En directo, retransmisión del séptimo encierro de San Fermín 2019.

El séptimo encierro de los Sanfermines 2019 lo han protagonizado este sábado los toros de una debutante, La Palmosilla: una ganadería andaluza con sede en la localidad gaditana de Tarifa. Se ha tratado de un rápido encierro de dos minutos y 12 segundos. El más rápido de los encierros de este año, en el que hasta cuatro de los toros se han adelantado a los cabestros, el recorrido ha sido muy emocionante, muy concurrido, pero muy limpio: ha habido numerosos golpes y caídas, no ha habido heridos por asta, pero sí por contusiones.

Dos hombres han sido trasladados al hospital con golpes en la cabeza, en principio, leves, según el parte médico, que serán probablemente dados de alta a lo largo de la mañana. Otras dos personas al llegado al centro médico con una herida en un brazo y una leve contusión.

A falta de uno solo encierro de los Sanfermines de 2019, las carreras han dejado hasta ahora cinco heridos por asta de toro (ya son tres más que en toda la edición anterior) y 24 por contusiones varias (dos más que el año pasado).

Ya por la tarde, José Garrido, Luis David y Javier Marín lidiarán a los astados de La Palmosilla.

Aquí puede consultar un gráfico con el recorrido, menos de un kilómetro de tensión y carreras por las calles de Pamplona.

Aquí puede informarse de todo lo que necesita saber de la edición de este año.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: