consultor seo


Los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a intervenir para crear un cordón de seguridad y evitar así un choque entre manifestantes antifascistas y simpatizantes de Vox en un acto organizado por el partido que preside Santiago Abascal en Barcelona.

La formación ultraderechista, a través de su iniciativa juvenil Cañas por España, había preparado un acto este viernes a las 19.00 horas en el Eixample de Barcelona –entre las calles València y Enric Granados– en el que debía intervenir el miembro de su Comité Ejecutivo Nacional Jorge Buxadé.









Pocos minutos antes del acto, un grupo de antifascistas, entre los que había miembros de los Comitès de Defensa de la República (CDR) y Arran –formación juvenil de la CUP–, han acudido al local donde estaba previsto el acto para boicotearlo. Ello ha provocado la intervención de la policía catalana, que ha cargado ante los antifascistas y ha formado un cordón de seguridad para separar a ambos colectivos.


Concentración contra un acto de Vox

Al menos dos detenidos entre los manifestantes

ginsengman

No cumples, No das la Talla, Prueba Ginseng Men. Envío Gratuito

segunda

Según las primeras informaciones, los Mossos han detenido al menos a dos jóvenes que pretendían evitar el acto de Vox en la capital catalana. Los concentrados han lanzado objetos contundentes, algo que los propios CDR han afeado: “Los que están lanzado objetos con la única actitud de provocar no son integrantes de los CDR”, han querido aclarar.

De hecho, tras ello, el propio comité del barrio de la Eixample ha hecho un llamamiento para desconvocar la manifestación. Antes, sin embargo, los CDR han reprochado su actuación a la policía catalana: “Los Mossos, una vez más, defendiendo a los de siempre”. Cabe recordar que las críticas de este sector del independentismo a la policía catalana y al conseller de Interior, Miquel Buch, son recurrentes en los últimos meses, tras varios choques protestas contra actos de la extrema derecha y frente el Consejo de Ministros en Barcelona.






Después de ello, acto de Vox ha seguido adelante, como la propia formación de ultraderecha ha explicado en sus redes sociales: “El acto de Jorge Buxadé se está llevando a cabo pese a los ataques terroristas de Arran y los CDR”.








Fuente: LA Vanguardia