La selección española de rugby XV ha culminado de forma brillante el año al ganar este sábado por un abultado 29-7 a Hong Kong, en el segundo triunfo de la ventana de noviembre ante unos 400 aficionados que disfrutaron del juego del equipo nacional en El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Cuatro ensayos de Lucas Guillaume, que firmó doblete, del debutante John Wessel Bell y de Andrea Rábago sentenciaron un encuentro muy ilusionante para los hombres de Santiago Santos de cara al europeo que viene y en el que los Leones ya han adelantado que van a por todas, resalta la Federación Española de Rugby (FER).

Homenaje a Nava y selección del Mundial 1999

El Test Match, preparatorio para el Seis Naciones B que comenzará en febrero, sirvió también para oficializar el relevo en la capitanía tras el anuncio de retirada de Jaime Nava, quien saltó al campo junto al actual capitán, Fernando López, e hizo el saque de honor, y de un homenaje a los jugadores que disputaron el Mundial de 1999.

España, que en su anterior partido disputado la semana pasada en Toulouse derrotó a uncombinado de la región francesa de Occitania por 12-17, impuso pronto su estilo ágil y dinámico que no tardó en encontrar recompensa. El 17-0 con el que se llegó al descanso tras los ensayos de Guillaume y John Wessel Bell era claro reflejo de quién mandaba sobre el césped.

No cejó en su ambición la selección nacional tras el intermedio. Otra marca de Guillaume elevó el marcador hasta el 22-0 que aminoró Byn Phillips en el tramo final (27-0), pero aún hubo tiempo para que Rábago lograra otro ensayo -transformado por él mismo- y dejara el marcador en el 29-7 definitivo. 

El triunfo ante el combinado asiático es el noveno de diez partidos en 2019 de la selección española, lo que supone un registro histórico.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: