El circuito de Cartagena, 3,6 kilómetros de pista con un desnivel cercano al 9%, obligó a los participantes a valorarse durante las pruebas online del segundo día de Campeonato de España de Ciclismo de Ruta Adaptado.

Las pruebas de handbike y triciclo fueron las encargadas de la inauguración de la segunda jornada. En la categoría MH1, la victoria fue para Alejandro Gastón, seguido de Juan José Camacho, en MH2 Sergio Garrote Volvió a repetir el título con mucho mérito. Luis Miguel Giner y Juan José Muñoz Torres lo acompañaron en el cajón, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En la categoría MH3 volvió a ganar Luis Miguel García-Marquina, por delante de Israel Rider y Diego Ballesteros, y en MH4 Martín Berchesi afirmó su condición de favorito para ganar la victoria final.

En la última clase, el MH5, el gallego Ivan Manoel Montero fue él quien se llevó la camiseta nacional.

Respecto a los handbikes femeninos, en WH2 se impuso Natalia Vitoria, mientras el triatleta Eva Moral lo hizo en WH4 frente a Pilar Montoya.

En cuanto a los triciclos, Gonzalo García Abella Volvió a dominar en MT1 y el dinero lo enganchó Juan Manuel Broch. Por su parte, Joan reinoso ganó de nuevo el oro en la categoría MT2.

Bicicletas y tándem

Ricardo diez, campeón del mundo de pista y carretera en 2019, marcó un ritmo muy alto desde el principio y no tuvo demasiados problemas para ponerse la camiseta de campeón de España. Carlos Sarrias y Carlos Javier Mozos obtuvieron plata y bronce respectivamente.

En MC2 el título fue para Maurice Eckhard, que también sumó un nuevo campeonato de España y la foto se tomó en el podio junto a los andaluces José Fernández y Antonio García.

Otra de las grandes figuras del ciclismo nacional adaptado, Eduardo Santas, ganó en la categoría MC3, superando apenas medio minuto Francisco Sánchez.

En WC5, el título fue para Myriam Martínez, quien venció a su compañero Josefina Guimarey.

La carrera más emocionante del día tuvo lugar en tándem, y el ganador no se decidió hasta la recta final. El tándem formado por Adolfo Bellido si Noel Martín fue el más rápido en el sprint, superando a sus cinco rivales por unos pocos metros.

Ignacio Avila si Fuente joan segundos más y la pareja formada por Carlos gonzalez si Gabriel Ochando Ganaron la medalla de bronce en el segundo día de la Campeonato de España de Ciclismo de Ruta Adaptado.

practicodeporte@efe.com

Has leído Los favoritos dominan las pruebas online del Campeonato de España de Ciclismo Adaptativo | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: