Portada

Los excesos de brillos y metalizados ciegan a Custo Barcelona


Hay dos maneras de ver los desfiles de Custo Barcelona. La primera consiste en abrazar la naturaleza loca de la estética de Custo Dalmau y la otra, totalmente opuesta, reside en dejar la mente en blanco e imaginar en qué contexto uno podría llevar tanto color y estampados al mismo tiempo.

La elección es, por supuesto, a gusto del consumidor. Como cada año, la firma catalana ha presentado su propuesta, que lleva como nombre ‘Aftersun’, para primavera-verano 2019. Una colección que la firma catalana ya presentó en la New York Fashion Week -donde desfila desde 1977-y que ha vuelto a mostrar al público, esta vez en el marco de la segunda jornada de la 080 Bcn Fashion. Que tenga sentido presentarlo dos veces en la era de las redes sociales es un tema aparte.








Prendas para la noche pero también para el día. La fiesta techno de Dalmau cobra vida a través de mini vestidos y trajes de baño pero sobretodo de tejidos brillantes multicolor, metalizados, lentejuelas holográficas y de diseños con estampados característicos de la firma. Algunos de ellos lucidos por su propia hija, Montana Dalmau.




Los asistentes al desfile estaban obnubilados ante tantos estímulos visuales. He aquí un problema, si acudes a un desfile de Custo Barcelona es muy probable que no sepas hacia dónde mirar. ¿Te fijas en los parches reflectantes, las lentejuelas, los estampados o los recortes estratégicos?

La firma catalana a veces peca de exceso, aunque esa sea su seña de identidad. Si una prenda cuenta con un estampado muy llamativo, no es necesario añadirle un parche reflectante que aturde a cualquiera que se atreva a mirarlo. Tampoco si una prenda tiene un patrón y color atractivo, necesita de flecos y brillos de más. No siempre “más es más”, sino menos.









La fiesta techno de Dalmau cobra vida a través de mini vestidos y trajes de baño pero sobretodo de tejidos brillantes multicolor y metalizados









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment