Economía

Los dispositivos móviles mejoran la dinámica comercial en B2B | Innovación


La fuerte penetración que los smartphones han tenido no es una novedad en sí misma, pero sin embargo, sigue sorprendiendo cómo estos instrumentos adaptan y mejoran las posibilidades comerciales de las marcas. Así lo demuestra el estudio que ha realizado para Google The Boston Consulting Group sobre su influencia en los negocios centrados en el B2B. Hasta el 50% de las búsquedas en ese sector se realizan a través de teléfonos inteligentes, esperando que ese número aumente hasta alcanzar el 70% en 2020.

Este aumento en el uso se explica en parte por la incorporación de nuevas generaciones, como la X y la Z, y la mayor habilidad en su uso de generaciones anteriores. Lo cierto es que los profesionales del comercio B2B utilizan el móvil unas 2 horas al día. Y en 2020 serán de hasta 3. El tiempo empleado produce resultados: el estudio muestra que más del 40% de los ingresos de las empresas B2B provienen de los teléfonos móviles.

Los profesionales del sector B2B tienen ahora la oportunidad de mejorar sus habilidades con esta tecnología y así aumentar las posibilidades de conseguir un buen resultado en sus empresas.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment