Atravesar la Gran Vía en vehículo en el próximo año no va a ser tarea fácil para los conductores. Las obras de remodelación de Plaza de España acarrearán cortes de tráfico en algunas de las calles que rodean a esta plaza. A partir de 5 de agosto comienzan las modificaciones del tráfico y que se prolongarán hasta bien entrado 2020. El Ayuntamiento ha previsto distribuir, en los próximos días, 10.000 folletos explicativos con los itinerarios alternativos.

Los vecinos con vehículo de la zona centro de Madrid no lo van a tener fácil. En principio está previsto que el aparcamiento de Bailén esté accesible por su acceso desde Mayor siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente permanecerá cerrado. Además, se instalarán sendos paneles informativos en las Juntas Municipales de Moncloa-Aravaca y Centro para que los vecinos puedan informarse.

Asimismo, los ciudadanos podrán obtener toda la información de recorridos alternativos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico, EMT, Gabinete de Tráfico y redes sociales.

El 5 de agosto comenzaránlas primeras alteraciones en el túnel de la calle Bailén, que permanecerán hasta el 5 de agosto de 2020. Para gestionar la movilidad de la forma más eficiente posible, las ocupaciones se realizarán en dos fases. La primera afectará al túnel de Bailén y su superficie, así como al paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente, es decir, comprenderá la totalidad de los carriles de calle Bailén desde su intersección con Cuesta de San Vicente hasta Plaza de Oriente, la intersección con calle San Quintín y el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre Cuesta de San Vicente.

Adicionalmente a estos carriles, se ocuparán también las dos rampas de acceso a calle Bailén desde el nudo de Cuesta de San Vicente, permitiéndose los movimientos entre Ferraz y Cuesta de San Vicente a través de las rampas existentes.

El aparcamiento de Bailén será accesible por su acceso desde la calle Mayor. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado. En el mismo parking habrá un cambio de sentido para volver a salir por dicha entrada.

La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan finalizado los trabajos de la calle Irún, actualmente vigentes, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esa vía forma parte de los itinerarios alternativos.

Desde este 19 de agosto y hasta inicialmente el 5 de agosto de 2020, quedarán cortadas, adicionalmente al corte del 5 de agosto, las rampas de conexión entre la calle Ferraz y el nudo de la Cuesta de San Vicente, quedando habilitado el movimiento de la calle Ferraz a Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún.

El corte del eje de Bailén afectará a varias líneas de autobuses de la EMT a las que se cambiará itinerario y paradas. Es el caso de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuya cabecera actual está en Ópera, se reubicarán en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: