Moda

Los críticos enloquecen con la primera película de una treintañera: todos le ponen un 10 | ICON

La página web Rotten Tomatoes (“tomates podridos”, nombre que alude a la antigua costumbre del público de tirar esas hortalizas a una obra que les había disgustado) está unánimemente considerada el gran termómetro para conocer la calidad de una película. Recopila y establece una media entre críticas de profesionales de diversos medios y también da la opción de que los lectores puntúen, estableciendo así dos líneas: la del público y la de los especialistas. Nacido en 1998, su poder es tan grande que muchos estudios de Hollywood temen su influencia y en ocasiones han culpado a la web de las recaudaciones decepcionantes de superproducciones como Los vigilantes de la playa (2017) o Piratas del caribe: la venganza de Salazar (2016), cuyas puntuaciones en el site eran muy bajas. 

“Un debut profundo y conseguido”, dice un crítico de ‘Detroit News‘. “Una de las mejores películas sobre la adolescencia que he visto”, dice uno de ‘Newsday’

Su poder también se acaba de demostrar inmenso para lo contrario: para elevar a una película pequeña a la estratosfera. Lady Bird, la primera película de la joven actriz, guionista y ahora directora Greta Gerwig (cumplió 34 años este verano) y rodada con un presupuesto de diez millones de dólares (8,4 millones de euros), es a día de hoy la mejor película de la historia para Rotten Tomatoes. 170 críticos profesionales, de forma consecutiva, le han otorgado la máxima puntuación: 100. Por comparar, un clásico como Casablanca tiene 97, y El padrino, 99.

Lady Bird ha roto un récord que desde hace 17 años ostentaba Toy Story 2. La película ya se ha estrenado en Estados Unidos y llegará a España en primavera de 2018.

Trailer de ‘Lady Bird’, la película que ha roto todos los récords de crítica en la web Rotten Tomatoes.

“Un debut profundo y conseguido”, dice un crítico de Detroit News. “Una de las mejores películas sobre la adolescencia que he visto”, dice uno de Newsday. “Es divertida, real y ágil”, dice otra de Malibu Times. “Divertida, triste, inteligente, sagaz y cautivadora”, aporta una crítica del San Francisco Examiner.

¿Qué cuenta Lady Bird para haberse llevado tantos favores de la crítica? La película, situada en el año 2002, narra la historia de Christine, una adolescente que estudia en una escuela católica de Sacramento, tiene una relación conflictiva con sus padres e inicia un romance con un músico.

Los meses venideros confirmarán si el entusiasmo de la crítica se convierte en éxito en la taquilla y en los Oscar. Por ahora, tanto su directora como su protagonista, Saoirse Ronan, ya han ganado (o han sido nominadas) en el festival de Denver, en los Gotham Awatds, en los NAtional Board of Review y coleccionan nominaciones en los Salellite Awards en los Intependent Spirit Awards, que están a la espera de celebrarse. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment