Hace años, una de las grandes esperanzas de los españoles era aprobar una oposición que les sirviera para conseguir un puesto fijo laboral de por vida. Los estudiantes se dejaban años de vida por un trabajo. Pero, ¿qué ocurría cuando llegaba el fatídico suspenso? Alfonso Sánchez y Alberto López, los creadores de El mundo es nuestro y El mundo es suyo, entran ahora en ese mundo con Para toda la muerte, cuyo rodaje empezó la semana pasada en Sevilla.

Protagonizada por Alberto López, con Alfonso Sánchez volviendo a repetir como actor y director, Para toda la muerte describir las desdichas de José Vicente, abnegado opositor que desde hace años vive en casa de los padres de su novia, que le mantienen mientras estudia para una plaza en la Administración Pública. Tras realizar el examen celebra haber conseguido la plaza… hasta que le informan de que ha habido un error informático. Su puesto en la lista: primer suplente. José Vicente decide cambiar la historia y conseguir como sea un puesto fijo.

Junto a López y Sánchez, estarán Estefanía de los Santos, Marta Tomasa, Fernanda Orazi, Fina Ruis y Josep María Riera. El guion es obra de Ana Graciani. Según las notas de producción, Sánchez asegura: «Nuestra película está más cerca de la reinterpretación de un tipo de cine español genuino y que marcó una época, cuyos máximos exponentes son Luis García Berlanga o Rafael Azcona».




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: