A sus 56 años, Brad Pitt (EE.UU., 1963) ha sido nombrado dos veces, en 1995 y en el año 2000, Hombre más sexy del mundo por la revista People. El actor empezó disfrazándose de pollo en Los Ángeles, pero pronto cambió las plumas por el glamur de Hollywood. «Fui el pringado dentro de ese disfraz. Pero me permitía pagarme las clases de actuación», explicaba a El País Semanal hace unos meses el protagonista de cintas como Seven, El club de la lucha y las recientes Ad Astra y Érase una vez en… Hollywood.

«Brad Pitt es Dios, incluso ahora es más sexy que hace diez años», aseguraba Hellen Johnston, editora de New Woman, revista británica que también le nombró Hombre más sexy del mundo en 2006. Han pasado 14 años de este útimo nombramiento pero el actor conserva la misma figura y melena que le convirtieron en el gran sex symbol de los noventa. Brad Pitt lleva décadas siendo un referente tanto en gimnasios, donde los clientes piden entrenamientos para estar como Brad Pitt, como en peluquerías, donde muchos hombres acuden con imágenes del último peinado del actor.

Melena larga y suelta o recogida en una coleta, engominado, casi rapado, teñido de rubio platino… Brad Pitt ha lucido casi todo tipo de cortes de pelo a lo largo de las tres décadas que lleva frente a los focos. Normalmente, el que fuera el hombre más sexy del mundo acierta, pero también ha protagonizado algún patinazo estilístico. A continuación, ordenamos, del peor al mejor, más de una decena de peinados con los que se ha dejado ver el actor.

Foto: Getty

Su peor corte de pelo: un tupé que no convence

El corte que llevó Brad Pitt en la presentación de Corazones de acero en 2014, según el experto en moda Carlos Primo, es irónico sin pretenderlo. «Este peinado podría resultar sexy en cualquier otro hombre, pero al actor le queda forzado. Es un estilo muy típico de Los Ángeles, parece un productor de cine para adultos».

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Una versión forzada de las mechas surferas

El rubio que llevaba el actor en 2005 es fruto del furor que causó la decoloración (aclarar el color de pelo) a principios de los dosmil. Grupos como los Backstreet Boys y Nsync también sucumbieron a ella. «Este tono no le sentaba bien a nadie y es el culpable de que todos los que lo llevaron hoy sufran viendo sus fotos de hace veinte años», señala Carlos Primo.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Un tinte que no ha resistido el paso del tiempo

Lo mejor de la melena de Brad Pitt es su rubio natural y este tinte que llevaba a principios de los noventa lo esconde. «Es un color que no ha resistido nada bien el paso del tiempo», comenta Primo.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Una coleta que no funciona

Según los expertos, la coleta es una solución perfecta cuando se tiene un pelo complicado. Sin embargo, este no es el caso de Brad Pitt, que ha demostrado en múltiples ocasiones que puede llevar su melena suelta. En 2013, el actor acudió al estreno australiano de World War Z con su melena recogida, probablemente con la intención de transmitir naturalidad. «Le resta encanto porque no hace justicia al buen pelo que tiene», opina Carlos Primo.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Una barba que oculta una gran mandíbula

El actor acudió al estreno de la película The Good Girl (2002), protagonizada por su primera mujer, Jennifer Aniston, con una barba perfecta para ocultar los rasgos que menos favorecen. Pero al que sigue siendo uno de los actores más atractivos del panorama internacional esto no le hace falta. «Con la mandíbula que tiene es una pena», afirma Carlos Primo. La doctora Elia Roó, dermatóloga en la Clínica Cider de Madrid, afirma a ICON que muchos de sus pacientes buscan realzar y proyectar el mentón y la mandíbula para parecerse a Pitt.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Tan engominado como un galán de cine clásico

El peinado engominado a lo galán de cine mudo con el que el actor acudió al estreno de Frente al mar, película que protagonizó junto a su exmujer Angelina Jolie, no es uno de sus mayores aciertos. «No podemos decir que esté feo porque es Brad Pitt pero tampoco que le favorece», opina Carlos Primo.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

La melena perfecta

Brad Pitt se presentó en el estreno de Amor a quemarropa (1993) con una impecable melena larga y natural que quiso contrarrestar con una perilla que masculinizase su aspecto.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

El corte que marcó los años noventa

En 1997 el actor puso de moda el corte de pelo que lucía en ¿Conoces a Joe Black? y que mantuvo hasta el estreno de la película. «En esa época empezaron a llevarlo boy bands como Take that o los Backstreet boys. Podría parecer algo vulgar pero lo cierto es que a Brad Pitt le favorecía muchísimo», anota Primo.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Una media melena rockera

A los 25 años Brad Pitt se presentó en un cóctel celebrado en Beverly Hills con su imagen más rockera. Empezaba a despuntar en Hollywood y tanto su media melena desenfadada como la elección de su ropa iban acorde con su edad.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Un peinado de alto riesgo solo apto para él

El mérito de este corte de pelo está en que la mayoría parecería un dibujo animado si lo llevara, tal y como explica nuestro experto en moda. Sin embargo, Brad Pitt logró a principios de los noventa defender un corte de alto riesgo con el que realzó aún más rasgos como su perfilada mandíbula.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Cuando un peinado ‘grunge’ es lo más coherente

Era 1992, Brad Pitt tenía 29 años y el grunge estaba en su máximo esplendor. La media melena que llevaba el actor recuerda a la que llevaba el músico Kurk Cobain por aquella época y esta elección estética es de lo más coherente. «Una vez más iba acorde a su edad», afirma Carlos Primo.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Cómo triunfar yendo como el común de los mortales

En la presentación de Y entonces llegó ella (2004), película protagonizada por Jennifer Aniston, Brad Pitt lució un corte de pelo con el que quiso asemejarse al común de los mortales. «Este es un corte de pelo que puede llevar cualquiera porque le queda bien a todo el mundo. Con él, el actor probablemente buscaba ser uno más mostrándose natural», señala nuestro experto en moda.

Los cortes de pelo de Brad Pitt, del peor al mejor
Foto: Getty

Su mejor corte de pelo: un largo que casi nadie se atreve a llevar

El pasado mes de enero Brad Pitt acudió a los Premios del sindicato de actores con un corte del que la mayoría huye. El color de pelo era natural y perfecto pero la longitud trasera, no llega a rozar los hombros, es estratégica e innovadora. «Casi nadie se atreve a llevar la melena a esa medida pero en él queda ideal», asegura Carlos Primo.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: