Portada

Los comunes proponen un pacto anti machista entre partidos

consultor seo


El auge del movimiento feminista, impulsado por el masivo 8-M del año pasado, ha despertado la reacción de grupos y partidos ultra conservadores contrarios a los avances en igualdad de género. Es el caso de Vox, cuyos votos han sido determinantes para que el PP y Cs hayan desplazado a los socialistas en la Junta de Andalucía.

En vísperas de un nuevo Día de la mujer que se prevé multitudinario, Catalunya en Comú ha propuesto un pacto anti machista al resto de formaciones para aislar a los partidos que vayan en contra de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI. “Proponemos un compromiso común: no aceptar los votos de partidos de extrema derecha que propugnan políticas contra las mujeres, contra los derechos LGTBI y contra la igualdad”, ha anunciado el portavoz de los comunes, Joan Mena, esta mañana.





Mena se ha referido al partido de Albert Rivera, que gobierna en Andalucía gracias al apoyo de Vox, la formación que pide derogar la ley contra la violencia machista. Ciudadanos presentó ayer un decálogo de lo que ellos denominan “feminismo liberal”, “pues bien, planteamos que suscriban este pacto” anti machista, ha subrayado el portavoz de los comunes.


Cuestión de confianza a Torra

Mena ha reiterado “la necesidad” de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se someta a una cuestión de confianza en el Parlament tras ser incapaz de recabar apoyos para tramitar los presupuestos. “Es un Govern agonizante y tendrá que demostrar si tiene la confianza de la Cámara para seguir adelante”, ha insistido.

Los socialistas catalanes pidieron la semana pasada que Torra convoque elecciones. Sin embargo, el president ya dejó claro en el pleno de la semana pasada que su intención es seguir gobernando con los presupuestos prorrogados desde el 2017.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment