Fiestas de Halloween que esconden una estafa o no cuentan con ninguna medida de seguridad pueden convertir la noche del «truco o trato» en una verdadera pesadilla. Para evitar sustos innecesarios la Policía Nacional invita al sentido común en cinco recomendaciones.

1.- TRUCO O TRATO SIEMPRE EN PANDILLA

Los agentes aconsejan que los menores que van de puerta en puerta a pedir golosinas no lo hagan nunca solos, sino en grupo. Sus padres deben saber qué ruta van a hacer y fijar a sus hijos un horario, sin olvidar de que no deben entrar en la casa de ningún desconocido.

2.- FIESTA TERRORÍFICA, PERO SEGURA

Fiesta sí, pero que sea «terroríficamente divertida y segura». Por eso, la Policía recomienda que los asistentes se informen de si el local tiene licencia y autorización para el evento y de que cumple con todas las medidas de seguridad.

3.- LA «PESADILLA» DE FALSOS CONCURSOS Y DESCUENTOS

La Policía alerta de que en Halloween es recurrente un fraude a través del móvil. La víctima recibe un mensaje para participar en un supuesto concurso que, al contestar, le suscribe a un servicio de mensajería premium con un elevado coste sobre información de juegos.

En estos días también es frecuente el uso de páginas web y aplicaciones patrocinadas en redes sociales con el gancho de falsos sorteos y regalos. Lo que ocultan estos mensajes atractivos son virus.

4.- CUIDADO CON DISFRAZARSE DE POLICÍA

El disfraz de policía es un atuendo socorrido durante estos días, pero la Policía recuerda que su uso indebido puede confundir a los demás.

5.- SI BEBES ALCOHOL, DALE CALABAZAS AL COCHE

La Policía reitera que si tu Halloween acaba con unas «copas» no puedes conducir. «Además de ser irresponsable y un riesgo para ti y los demás, es delito».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: