Portada

Los cinco trabajadores muertos volvían a casa después del trabajo


Los cinco trabajadores que han fallecido
en un trágico accidente entre un camión y un turismo en Sevilla
, en la carretera A-394 que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera llevaban trabajando una semana en Loja (Granada), a kilómetros de su casa.

Según publica El Español, los trabajadores eran Miguel, Manuel, José Manuel, Juan y Antonio -de entre 18 y 48 años-, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y se dedicaban al montaje de instalaciones ferroviarias. Tras varias horas al volante -de madrugada- han muerto después de que la furgoneta en la que viajaban haya colisionado contra un camión. No ha sobrevivido ninguno.






Al parecer, el camión “invadió el carril contrario”

Los cinco vecinos de Las Cabezas de San Juan han fallecido en torno a las 6.30 horas de la mañana de este jueves a causa de la colisión frontal de un camión. Los fallecidos venían de Loja (Granada) tras trabajar en las obras del AVE, para la empresa Monferra, dedicada al montaje de instalaciones ferroviarias.

Fernando Moya, encargado de los cinco fallecidos en la citada empresa, explica a El Español que los cinco varones estaban trabajando en Loja desde el lunes de la semana pasada. “Cuando se ha producido el accidente volvían a sus casas. Ha sido una desgracia. Al parecer, ha sido un choque frontal porque el camión ha invadido el carril contrario. No sabemos nada más en estos momentos”.


El conductor del camión, herido de gravedad

De los cinco fallecidos, algunos de ellos llevaban varios años trabajando en la empresa. Otros, apenas unos meses. “Miguel era el mayor de todos. Antonio, el más chico, de 19 o 20 años”, explica su encargado. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para realizarles la autopsia.

El conductor del camión, de 48 años, ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, con contusiones en el tórax y fracturas, han explicado fuentes del servicio de emergencias 112. Allí se le ha practicado la prueba de alcoholemia. La Guardia Civil sigue investigando las causas del accidente.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment