Desde primera hora de la mañana diversos colectivos antisistema se están manifestando contra la marcha convocada por Vox para este mediodía bajo el lema ‘Cataluña por España’. La CUP, los CDR y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans son algunos de los colectivos que participan en esta convocatoria.

Los Mossos d’Esquadra han evitado que los manifestantes de ambas marchas hayan coincidido y, mientras los simpatizantes de Vox están concentrados en la avenida Maria Cristina, los manifestantes antifascistas han protagonizado algunos incidentes en los alrededores que se han saldado con al menos siete detenidos y varios heridos.









Según ha informado a EFE un portavoz de la policía catalana, los incidentes se han saldado con cinco detenciones, una de ellas realizada por agentes de la Guardia Urbana. Tres de estos individuos han sido arrestados por agredir a una persona que se dirigía al acto del partido de ultraderecha Vox.

Algunos manifestantes han roto las bases de hormigón de algunas vallas y han lanzado pequeños trozos, huevos y pintura a la policía. También han bloqueado el paso en varias calles del barrio de Sants con barricadas a base de vallas, contenedores y materiales de obra.

Tras recorrer algunas calles del barrio de Sants, han vuelto al punto inicial, en la calle Tarragona, junto a la plaza Espanya, donde los agentes impedían su paso. Ha habido algunos enfrentamientos entre agentes antidisturbios y algunos de los manifestantes encapuchados.

La policía ha retenido a algunos manifestantes
(Albert Gea / Reuters)

Se ha podido ver como algunos manifestantes eran retenidos por la policía y fuentes policiales han confirmado varias detenciones. Además, Sanitaris per la República informa de algunos heridos atendidos. La concentración se ha disuelto cerca de la una del mediodía.

Se han formado varias barricadas con vallas y otros materiales
Se han formado varias barricadas con vallas y otros materiales
(Albert Gea / Reuters)







¿Crees que la campaña electoral de las generales será la más crispada?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: