Portada

Los CDR arrojan excrementos y basura a las puertas de juzgados de Catalunya


Las puertas de los juzgados de multitud de municipios de Catalunya han amanecido este lunes con excrementos y basuras arrojados por activistas de los CDR. La acción ha sido reivindicada por este colectivo en las redes sociales y con ella querían reclamar la atención ante la celebración del juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, un juicio que consideran “una farsa” sobre el que “la sentencia ya está escrita”.

En su cuenta de Twitter, los CDR de Catalunya han publicado las imágenes de la estampa que presentaban las puertas de juzgados de municipios como Cervera, Ripoll, Granollers, Santa Coloma de Farners, Rubí, Cerdanyola, Vinaròs, Tortosa, Mataró, Girona, Solsona, Maresa, Berga, Martorell, Gavà, Esplugues, Vic, Sant Feliu, Vilafranca, Olot, Figueres y en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, entre otros.





Los activistas han querido señalar así que “no podemos normalizar la situación” ante el hecho de que “quieren encarcelar a todo un pueblo”. Y que “ante este atentado contra el Estado de Derecho, nos mantenemos firmes y movilizados”.

Con los desperdicios y excrementos arrojados, los CDR han querido establecer una metáfora entre la “mierda” y la justicia, expresada en las redes sociales a través de la etiqueta “#QuinaMerdaDeJustícia” (“qué mierda de justicia”).



















Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment