Imágenes del artefacto hallado. Guardia Civil

Los buceadores de la Armada española ya están en Barcelona, donde hoy tienen previsto explosionar el proyectil, probablemente de la Guerra Civil, hallado ayer en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta. El artefacto, de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, fue localizado en el fondo del mar, a unos 25 metros de la playa, por un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se estaba bañando en la zona. El hallazgo obligó ayer a cerrar al público la playa de Sant Sebastià, una de las más concurridas de la ciudad.

Los encargados de hacer explosionar de forma controlada la bomba serán buceadores de la Armada, que ayer zarparon de la base de Cartagena (Murcia) y llegaron a Barcelona sobre las 01:20 horas de la madrugada. A primera hora de la mañana los especialistas se han reunido para decidir cuándo iniciar la neutralización del artefacto y cómo hacerlo. La reunión se celebra en la Barceloneta, al lado del Club Natación Barcelona, junto a la playa de Sant Sebastià, según fuentes del instituto armado.

El artefacto explosivo contiene 70 kilogramos de trilita, es altamente volátil y la Guardia Civil se lo llevará a una profundidad de 45 metros para detonarlo. El traslado a alta mar se realizará con globos debido a la inestabilidad del proyectil, según han informado fuentes de la Guardia Civil.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: