Marketing

Los botones sociales y su importancia en una web

Botones sociales

Las redes sociales han revolucionado el mercado de Internet de una manera sublime. Si hace algunos años estábamos atentos a las novedades que un blogger o persona que había montado un portal nos descubría, hoy todo es mucho más sencillo gracias a esta herramienta que, con el paso del tiempo, se hace más fuerte.

En este artículo queremos hablar de los conocidos botones sociales y cuál es la importancia que tiene en un espacio web puesto que es sumamente curioso que aprendamos a instalarlos y colocarlos en los sitios específicos para conseguir de esta manera, que nos den la utilidad que necesitamos para llegar a un público mucho mayor.

¿Qué son exactamente los botones sociales?

Los botones sociales son una manera de hacer promoción de nuestra página web o del espacio en el que estamos trabajando. Volviendo a la importancia que tienen las redes sociales dentro de la publicidad y la promoción que se haga de cada uno de sus puntos, lo cierto es que implementar esta opción nos facilita bastante las cosas.

Facebook, Twitter, Google + son algunas de las redes sociales con mayor tráfico que hay en Internet hoy en día. La cantidad de personas que hace uso de estos medios actualmente es tan grande que poco a poco se han ido acoplando a nuestra forma de vida y más del 80% hace uso de las mismas de forma diaria.

Los botones sociales y su importancia en una web

Cuando hemos tenemos una página web o un blog y queremos hacer llegar una información o producto a alguien es bueno que conozcamos los diferentes botones sociales para que así nos sea más sencillo llegar a todo el personal que nos interesa, ya que esto es una especie de sustituto del tradicional botón de “Compartir por correo electrónico

 

¿Cuáles son los botones sociales que debo poner en mi página web?

Si estamos al tanto de todo lo que son las redes sociales en la actualidad nos daremos cuenta de que hay muchísimas opciones de entre las que elegir por lo que, saber cuáles son aquellas que más nos compensan puede ser un dilema para según qué negocios. El estudio de mercado así como una buena estrategia de marketing es lo que te ayudará a lograr tu cometido pero dentro de tu espacio online hay botones generales que no debes obviar para conseguir el objetivo de promocionarse.

Facebook es la red social por excelencia dónde todas las personas hacen una actividad diaria. El uso de las fanpages es muy habitual en las diferentes empresas sea cual sea la temática en cuestión. Por otro lado, los grupos también están dando muy buenos resultados y sea cual sea tu producto o servicio, siempre contarás con alguno que esté destinado a la temática.

Desde zapatos de moda, peluquerías de barrio hasta casas prefabricadas o productos para el hogar podemos hacernos con un nombre en el mercado bastante interesante y todo por una página de Facebook a través de un grupo que seguramente, no hayamos ni creado nosotros. ¿Entiendes ahora la importancia de los botones sociales?