– Edizione, el holding de la familia Benetton, ha decidido no ejercer la totalidad de los derechos de suscripción preferente del 16,45 % del capital que controla en la empresa de telecomunicaciones Cellnex, por lo que su participación en la compañía quedará diluida hasta el 13 % tras la ampliación de capital.

Connect Due, sociedad íntegramente participada por Edizione, ha suscrito un contrato con Goldman Sachs en relación con la venta de 63,39 millones de derechos de suscripción preferente de Cellnex Telecom, que representan todos los derechos correspondientes al grupo italiano en el marco del aumento de capital de 4.000 millones de euros anunciado por Cellnex.

Edizione asegura que tras la ampliación su filial Connect Due tendrá una participación de aproximadamente el 13 % en el capital social de Cellnex

«Edizione reitera su firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de Cellnex», explica en el comunicado, en el que detalla que la decisión es «coherente» con su cartera de inversiones y después de que Atlantia haya comunicado su decisión de no adquirir esos derechos.

Con el objetivo de facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex, Goldman Sachs ofrecerá aproximadamente 13,2 millones de acciones ordinarias de la firma de telecomunicaciones a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.

El valor de mercado de las acciones que se distribuirán en la oferta asciende a 802 millones de euros sobre la base del precio de las acciones de Cellnex a cierre de mercado del jueves, y representan el 3,4 % del capital social de la compañía.

Asimismo, Goldman Sachs tiene intención de ejercitar aproximadamente 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex en el aumento de capital.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: