Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Los alcaldables por Barcelona se conjuran contra el top manta y a favor de la promoción del comercio

consultor seo


Aunque ha habido pequeños rifirrafes, la palabra consenso y, al menos su búsqueda, ha sido una de los protagonistas del debate que este martes han protagonizado las primeras espadas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones
municipales en Barcelona. Uno de los más destacables, la necesidad de acabar con el top
manta –con matices- y de apoyar al comercio con la implantación de los BIDs, conocidos en estas latitudes como Áreas de Promoción
Económica
Urbana (Apeu), en las que el sector privado estrecha su colaboración con el público.

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona con la silla vacía ante la ausencia de Colau durante el debate el debate organizado por Barcelona Oberta, Fundació Barcelona Comerç y La Vanguardia
(Llibert Teixidó)






En el debate, organizado por Barcelona
Oberta, la Fundació
Barcelona
Comerç y La
Vanguardia sólo ha habido dos ausencias, una inevitable, la del cabeza de lista de JxCat, Joaquim Forn; y otra voluntaria, la de la alcaldesa Ada Colau.

La ausencia de Colau, de hecho, ha sido afeada por los otros representantes políticos que han considerado que una prueba más de la desafección que la edil manifiesta hacia el tejido comercial de la ciudad.


Falta de respeto de la alcaldesa

“El sector merece más respeto por la cohesión, por la riqueza y empleo que crea”, ha dicho el candidato del PSC, Jaume Collboni. “Todo esto produce una sensación de desprecio y desconfianza al comercio”, ha añadido el ex primer ministro francés, Manuel Valls. “Que Colau no venga es una falta de respeto a los empresarios y comerciantes de esta ciudad”, ha apuntado el alcaldable popular, Josep Bou. El resto de candidatos se ha expresado en líneas similares.


La lucha contra el top manta: prioridad de todos los candidatos

En el debate ha quedado claro que la lucha contra el top manta es una de las prioridades de todos los candidatos, si bien Valls y Bou han defendido con más ahínco que el primer paso es recuperar el “control” del espacio público. Collboni ha reclamado un pacto de seguridad, un compromiso de todas las fuerzas políticas al menos durante los cien primeros días de mandato.

La número dos de la candidatura de JxCat, Elsa Artadi y alcaldable de ERC, Ernest Maragall han insistido en la necesidad de adoptar medidas sociales y modificar la ley de Extranjería. “Proponemos abandonar la demagogia. Elaborar un protocolo institucional. Hacer campañas de comunicación a los turistas, un plan de acción social y revisar la ley de Extranjería. Hay que darles alternativas”, ha dicho Artadi.






El gran consenso: el desarrollo de los Apeu

Todos los candidatos han coincido, en este caso sin matices, sobre conveniencia de implantar en la ciudad de los Apeu, algo que precisamente no apoya Colau. “Barcelona necesita las franquicias pero no puede ser una ciudad franquicia”, ha dicho Maragall, quien también ha destacado que estas áreas son una forma de potenciar el comercio autóctono. El candidato republicano también ha dicho que subirá la tasa turística para que los ingresos de este negocio reviertan sobre la ciudad de un modo más equitativo. “Barcelona no puede ser tan barata”, ha añadido el candidato republicano.








Fuente: LA Vanguardia