Este 2020 se despedirá operación, como de costumbre, aunque esta vez será totalmente diferente porque las 1200 carreras San Silvestre que fueron disputados de forma tradicional en España el día el 31 de diciembre en esta ocasión, deberán realizarse de forma individual y prácticamente en cualquier parte del país.

Desde cualquier lugar en EspañaAquellos que quieran decir adiós al año de esta forma podrán hacerlo en distancias de 5 o 10 kilómetros gracias a la aplicación “Carreras EDP”.

Y esta vez, y teniendo en cuenta la evolución de los indicadores de salud, las distintas pruebas no se realizarán de forma presencial, de ahí que nazca este movimiento para poder decir adiós al año que también se está celebrando y que estas carreras San Silvestre se realizan en línea, brindando las herramientas y mecánicas necesarias para que los atletas regulares puedan realizar este tradicional evento un año más.

Un San Silvestre diferente y especial

De esta forma, cada corredor podrá seleccionar el San Silvestre en el que quiere participar, sin importar dónde se encuentre. Además, puedes elegir la distancia, 5 o 10 kilómetros, y funcionará entre las 8 a.m. y las 9 p.m. ese día, 31 de diciembre de 2020.

El objetivo que se persigue a través de esta iniciativa es involucrar, como cada año, a miles de corredores en la carrera tradicional. Además, es una forma de apoyar a los organizadores cientos de pruebas locales atravesando este difícil momento en el que todas las carreras populares han sido canceladas o, en el mejor de los casos, aplazadas para las próximas fechas.

Ni siquiera pudo escapar San Silvestre Vallecanca, que tendrá una carrera de élite, pero en la que los miles y miles de deportistas populares no podrán participar.

Practicodeporte@efe.com

Has visto Los 1.200 San Silvestres de este año serán de forma individual y virtual | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: