Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Lo mejor de la Semana Santa en Madrid

consultor seo


La Semana Santa llega este año a Madrid bien entrada la primavera y rodeada en una expectación que crece año tras año. Y es que Semana Santa no solo es Andalucía, sino que también es Madrid, una ciudad que suma adeptos entre fieles, testigos y curiosos, que quieren vivir de primera mano la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo por parte de cofradías que salen a la calle con los pasos, en medio del fervor popular.

A esta exaltación religiosa se le suman un sinfín de actos culturales, en los que la música se ha hecho con un importante protagonismo. Destaca una amplia programación de música sacra en iglesias y basílicas, del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, los conciertos de la Federación Coral de Madrid o las saetas tradicionales. El escenario serán iglesias capillas y basílicas de toda la capital.





Dentro de la programación musical también se incluyen los conciertos de organistas en el marco del Ciclo de Órgano de San Ginés y la tamborrada maña en la plaza Mayor, que cierra la Semana Santa el Domingo de Resurrección.


Martes Santo, 16 de abril

– Traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos, con salida a las 19:00 horas desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas

Itinerario: inicio en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas y final en Puerta del Príncipe del Palacio Real.


Miércoles Santo, 17 de abril

– Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud ‘y María Santísima de las Angustias ‘Los Gitanos’, con salida a las 20:15 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.

Itinerario: por centro histórico, pasando por Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, Correo, la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Iglesia de Santa Cruz , plaza de la Provincia, plaza Mayor, Postas, San Cristóbal, Travesía de Arenal, Arenal, plaza de Celenque, Tetuán, calle del Carmen, Salud.

– Procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra señora de las Esperanza, con salida a las 21:00 en la plaza de San Andrés.

Itinerario por el centro histórico.


Jueves Santo, 18 de abril

– Procesión de Divino Cautivo, con salida a las 19:00 desde el Colegio Calasancio de los Padres Escolapios





Itinerario: por el Barrio de Salamanca, pasando por General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, plaza Salamanca, Ortega y Gasset, General Díaz Porlier.

– Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, con salida a las 19:00 de la iglesia de San Pedro “El Viejo”.

Itinerario: por el centro histórico, calle Nuncio, Puerta Cerrada, Sacramento, plaza de la Villa, calle Mayor, plaza Mayor, calle Toledo, plaza de la Cebada, Cava Baja, plaza Puerta Cerrada, calle Nuncio.

– Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, con salida a las 20:00 de la Colegiata de San Isidro.

Itinerario: por el centro histórico, en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa.

Cristo de los Alabarderos durante la procesión de Semana Santa de Madrid
(Florentino Arias Gonzalez / Getty Images/iStockphoto)


Viernes Santo, 19 de abril

– Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli en Madrid, con salida a las 19:00 horas de la iglesia basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.





Itinerario: por Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Duque de Medinaceli y Basílica Jesús de Medinaceli.

– Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos en Madrid, con salida a las 19:00 de la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

Itinerario: por el centro histórico, Bailén, Mayor, Sacramente, Cordón, Plaza de la Villa, Mayor, plaza de la Villa, Mayor, Plaza Mayor, Postas, San Cristóbal, Mayor y finalización en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

– Procesión del Silencio, con salida a las 19:00 de la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe

Itinerario: por el Madrid de las Letras, calle Atocha, Plaza Antón Martín, Huertas, Príncipe, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Correo, Jacinto Benavente, plaza Santa Ana, Prado, Echegaray, Lope de Vega, Costanilla de la Trinitarias, Costanilla de los Desamparados, Atocha.

– Procesión María Santísima de los Siete Dolores, con salida a las 19:00 horas de la iglesia de Santa Cruz

Itinerario: por los alrededores de la Plaza Mayor, Atocha, plaza de la Provincia, Toledo, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, plaza del Conde de Barajas, c/ de la Pasa, plaza del Conde de Miranda, Convento del Corpus Christi, plaza de la Villa, calle Mayor, de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, plaza de la Provincia, Atocha, Iglesia de Santa Cruz.





– Procesión del Santo Entierro, con salida a las 20:30 horas de la iglesia de Santa Cruz

Itinerario: por el centro histórico, Atocha, Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Mayor, Plaza Mayor, Gerona, Atocha, iglesia Santa Cruz.


Sábado Santo, 20 de abril

– Procesión de la Soledad, con salida a las 16:30 horas de la iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Itinerario: Paso del Santísimo Cristo Yacente, salida del monasterio de la Encarnación (16:30 h), plaza de la Encarnación, San Quintín, plaza de Oriente, c/ Lepanto, plaza de Ramales, plaza de Santiago, Señores de Luzón, Mayor, plaza de la Villa, donde se unirá a la Procesión de la Soledad. (17:45 h) Recorrido: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. (16:30 h), Alcalá, puerta del Sol, Arenal, plaza Comandante de las Morenas, Mayor, plaza la Villa, encuentro con la imagen del Cristo Yacente Mayor, puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Alcalá, Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.


Madrid cada año suma adeptos entre fieles, testigos y curiosos que quieren vivir de primera mano la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo









Fuente: LA Vanguardia