La ciudad holandesa de Amsterdam, capital del país, acogerá unas Swim Series FINA 2019 totalmente decisivas y que tendrán lugar entre los próximos 13 y 15 de diciembre. A esa cita acudirá lo más granado de la natación nacional, dado que es la primera oportunidad de conseguir las respectivas marcas mínimas para obtener plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Presencia de Mireia Belmonte

El equipo femenino estará liderado por la legendaria Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), campeona olímpica y mundial. Pero no estará sola, ya que también viajan a la capital holandesa María de Valdés (CN Liceo), Marina García (CN Sabadell), Paula Juste (CN Lleida), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), Jessica Vall (CN Sant Andreu), Alba Vázquez (CN Colombino) y África Zamorano (CN Sant Andreu).Por lo que respecta a la convocatoria masculina será más corta: Francisco J. Chacón (CN Alcalá), Miguel Durán (CN Terrassa), Albert Escrits (CN Sant Andreu), Hugo González (Real Canoe NC) y Joanllu Pons (CN Sant Andreu).

Lidón Muñoz será uno de los principales focos de atención después de su último Nacional de Gijón

El evento se celebrará apenas unos días después de que finalice el Europeo de Piscina Corta de Glasgow al que ha renunciado varios de los nadadores españoles para, precisamente, llegar bien a esta cita en Amsterdam, que ya será un evento en piscina de 50 metros.

Uno de los casos más significativos es el de la castellonense Lidón Muñoz, que brilló a lo grande en el último Nacional de Gijón también en piscina de 25 metros, pero quien se ha visto obligada a renunciar a este campeonato continental para poder preparar y exprimirse bien en esta decisiva competición en Amsterdam donde habrá muchas de las grandes estrellas mundiales.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: