Portada

Lliures se desmarca de la manifestación pero reafirma su alianza con Valls


La discrepancia entre Manuel Valls y Lliures sobre la decisión del candidato a la alcaldía de Barcelona de asistir a la manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez no pone en peligro su alianza electoral para las municipales de la capital catalana. Lliures seguirá dentro de la plataforma transversal de Valls.

Pese a la evidente incomodidad que provoca en los catalanistas liberales esta movilización convocada por Ciudadanos, PP y Vox, esta mañana Antoni Fernández Teixidó y Valls hablaron largo y tendido sobre el escenario político actual. Tras discutir y constatar algunas diferencias de fondo, los dos políticos reafirmaron que su prioridad, lo que estrecha sus vínculos y les dota de un objetivo común, es la de evitar que “el populismo” de Ada Colau siga al frente de Barcelona o bien el consistorio caiga en manos del independentismo.





“Desde un primer momento criticamos la figura del relator, dijimos que era un error, pero también nos parece un error la manifestación de la plaza Colón porque sólo favorecerá a Vox y echa más leña al fuego”, apuntan fuentes de la dirección de Lliures.

Las alarmas en Lliures se desataron el viernes por la mañana cuando Valls anunció en Twitter su participación en la concentración de Colón “sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico”.

Ese mensaje fue rápidamente replicado en la misma red social por Roger Montañola, uno de los fundadores de Lliures: “No iremos a la manifestación. Como partido catalanista Lliures ni comparte ni compartiremos los objetivos que animan la convocatoria de la manifestación de domingo”. Este mensaje puso en evidencia las grietas que se estaban abriendo entre Valls y sus socios, de ahí que Fernández Teixidó se puso en contacto con él para evitar que esa diferencia fuera a más.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment