¿Tú también eres de los que la cortan con cuchillo y tenedor para crear rodajas perfectas? Es el método habitual que empleamos para preparar la piña antes de comerla, pero según un nuevo vídeo ampliamente difundido en las redes sociales la piña no debe cortase ni pelarse, sino que existe una forma de comerla de manera natural sin necesidad de cubiertos.

Y además el truco es bien sencillo. Solo hay que tirar de cada clavo para sacar una porción y,de ahí, a la boca. Te lo muestra el vídeo que sigue a continuación.






Publicado originalmente en Tik Tok, una red para compartir vídeos cortos, en pocas horas el hallazgo ha revolucionado las redes sociales. De hecho, han sido muchos quienes han querido probar en sus propias carnes si el truco funciona.

No a todo el mundo le ha salido el experimento igual. “Desmontamos el mito de cómo comer una piña”, explican en este divertido vídeo en el que la operación sale bastante mal.

Otros manifiestan que no son capaces de conseguir un trozo con la facilidad que se muestra en la gran mayoría de los vídeos. “Qué tipo de piña es esa o en qué estado de maduración se deja comer así? Al parecer no funciona con cualquier piña”, explica otro usuario de Twitter.






Y es que la gran clave para que el truco funcione es que la piña esté bien madura. Si la fruta ha madurado lo suficiente no debería haber ningún impedimento para disfrutar de este alimento sin tener que cortarlo y pelarlo con cuchillo y tenedor.

Aunque Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, también advierte en su perfil de Twitter que “el truco” reside no sólo en el grado de maduración de la piña, sino también (y más importante) en su variedad. “Lo que se muestra en el vídeo es una variedad de piña que se cultiva en Okinawa (Japón) y que se caracteriza precisamente por desgajarse fácilmente”, explica.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: