Tecnología

“Llego en cinco minutos”, cómo avisar automáticamente que llegamos tarde con el móvil | Tecnología


Los más “tardones” conocen bien la coletilla: “llego en 5 minutos”, una respuesta ambigua e imprecisa que no siempre tranquiliza a quien les está esperando. Por fortuna, algunas aplicaciones de mensajería han comenzado a incorporar una interesante función mediante la cual podemos compartir temporalmente nuestra ubicación con el contacto o grupo de contactos que escojamos, que incluso conocerán nuestra hora estimada de llegada. ¿Cómo funciona exactamente esta función y cómo podemos sacar buen provecho de ella?

Google Maps: la popularísima aplicación de mapas del gigante de Mountain View ha sido de las últimas en incorporar esta posibilidad, pero ha aprovechado la ventaja de llegar más tarde para lograr una integración de lo más versátil. Para poder compartir con nuestros contactos nuestra posición basta con pulsar sobre el punto azul que indica nuestra posición en el mapa en el dispositivo móvil y ahí hacer clic sobre “Compartir la ubicación”. El sistema nos indica por defecto que compartiremos nuestra posición durante una hora, aunque el usuario puede configurar a voluntad por tramos de quince minutos e incluso hacerlo indefinidamente. También podremos escoger si compartimos nuestra posición con un solo contacto o con un grupo de ellos, y por descontado, en cualquier momento podremos revertir esta decisión.

Facebook Messenger: aunque no alcance la popularidad de WhatsApp en España, Messenger es un auténtico gigante de las comunicaciones en el resto del globo y así lo recordó Facebook en su reciente F8. La célebre aplicación de mensajería anunció el pasado mes de marzo la incorporación de la función Live location mediante la cual se comparte la posición, de forma temporal, eso sí. Para acceder a esta nueva función, basta con pulsar en el icono más en el campo de texto y pulsar sobre Ubicación; puede hacerse tanto con contactos individuales como con grupos. El destinatario conocerá nuestra ubicación durante 60 minutos e incluso verá el tiempo estimado de llegada, algo realmente útil para hacer más llevadera la espera. Quien comparte contará con un reloj que le indica el tiempo restante, pero en cualquier momento puede dejar de compartir la posición.

Mapas de Apple: La aplicación de mapas de los de Cupertino cuenta con una gran popularidad entre los usuarios del ecosistema (de hecho, en Estados Unidos ha superado en uso en iOS a Google Maps), y permite también que sus usuarios puedan compartir su ubicación entre ellos. Al igual que sucede con Google Maps, el usuario cuenta con opciones para personalizar el tiempo en el que el destinatario podrá conocer nuestra ubicación: durante una hora, todo el día o bien de forma indefinida (siempre se puede cancelar esta función). Para ello basta con pulsar sobre la i en una conversación y luego en Compartir mi ubicación; la función es aplicable también para los grupos.

¿Y WhatsApp? La aplicación, perteneciente a Facebook, estaría llevando a cabo pruebas en esta dirección mediante la función Live location tracking. Según parece, la popular aplicación de mensajería permitiría al usuario establecer el tiempo en el que se comparte la posición entre unos minutos a hacerlo de forma indefinida. Hablando de Facebook, los usuarios de la red social también pueden configurar que su ubicación sea conocida entre sus contactos mediante la función Amigos cerca; aunque en este caso se indica la distancia a la que se encuentra un contacto y no los tiempos de llegada ni su posición exacta.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment