La segunda victoria consecutiva de la temporada ha traído la tranquilidad definitiva al Espanyol. Pero si el resultado asienta al equipo una temporada más en primera división, la forma ha devuelto la felicidad a Rubi, técnico blanquiazul. El entrenador considera que su equipo debe seguir peleando por Europa y aunque reconoce que “es difícil”, deja claro que lo seguirán intentando.

“Será difícil llegar, pero tener esta motivación nos gusta mucho. Veremos si lo conseguimos pero queremos intentarlo”, señaló el técnico, que se mostró contento con el partido de sus hombres por más que tuvieran que sufrir al final. “Ganar este partido no podía ser cómodo. Es un rival sólido y rocoso. Hemos tenido fases de buen fútbol y otros momentos en las que hemos tenido que sufrir. Pero creo que en líneas generales hemos merecido ganar”, razonó.






Roca es ya un jugador importante en el fútbol español”



El partido deja muchas noticias positivas para el entrenador. Tanto a nivel individual como colectivo, su equipo ha vuelto a dar un paso adelante. Rubi ha valorado la progresión de Roca, del que ha dicho que se ha convertido en “un jugador extraordinario a base de mucho trabajo y dedicación. Es ya un jugador importante en el fútbol español”, asestó.

Otro por el que se le cae la baba es Melendo, decisivo en las dos acciones de los goles. “Es otro jugador que solo había jugado 500 minutos el año pasado. Le estamos ayudando a consagrarse. Es decisivo en el último pase, es ultraespecatacular, cuando está cerca del área cada pase casi es de gol. Tiene que dar un pasito más para buscar portería rival. Pero Melendo está creciendo y esto nos ayuda mucho al equipo”, concedió.


Pedrosa ya tiene olvidado el episodio del Camp Nou”



Sobre la ovación a Pedrosa tras marcar por primera vez en Cornellà, Rubi dejó claro que el episodio en el que se intercambió la camiseta con Messi es agua pasada. “Aquel episodio lo tiene olvidado, está centrado en jugar, en crecer y aprovechar las oportunidades. Es el primer partido que gana como titular y me alegro por él”, agradeció.

Por último, valoró de forma muy positiva la capacidad de su equipo para gobernar el partido ante un rival muy incómodo. “Me gusta tenerla para mirar adelante, pero a veces la tenemos para protegernos. Si conseguimos encontrar a Marc, Melendo y Darder por el medio da gusto verlos jugar. Queremos tenerla siempre pero eso es muy difícil”, concluyó.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: