Forma parte de un acuerdo al que han llegado los dos gobiernos

Hoy en el aeropuerto de Zaragoza ha aterrizado un avión procedente de China, que en esta tesitura de pandemia es una buena noticia. A bordo, la ayuda que el presidente Xi Jinping prometió brindar a nuestro país: 500.000 mascarillas.

Es el primer paquete de donaciones de China a España, como informa Xinhua News, que se compone de 500.000 mascarillas destinadas a combatir el contagio del COVID-19. La yuda ha sido proporcionada por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba y que será recibida por el Ministerio de Sanidad español. Según ambas fundaciones la ayuda tiene como objetivo combatir la crisis de nuestro país.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han explicado que esta mascarillas serán repartidas en las próximas horas, y se sumarán a las 546.000 que se han distribuido en las comunidades autónomas entre ayer y hoy.

Según el mismo medio, se trata de un esfuerzo de China para prestarnos apoyo y asistencia según el acuerdo en la conversación entre el presidente chino, Xi Jinping, en conversación telefónica con el presidente Pedro Sänchez.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, se ha referido a la donación china, al retuitear otro tuit en el que se mostraba la foto de una agencia china en la que se informaba de la llegada a Zaragoza de esta ayuda médica, mientras que el Ministerio de Sanidad también ha constatado esta llegada de material en la misma red social.

En él asegura que mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus, recuerdan las fuentes.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: