Una mujer ha sido liberada a mediodía de este lunes tras cinco horas retenida en su piso de Leganés por un conocido, que se atrincheró en el domicilio desde primera hora. La Policía recibió el aviso pasadas las siete de la mañana y, sobre las nueve, el hombre liberó a los dos hijos de la mujer, menores de edad. Una cuarta persona, un hombre amigo de la familia, pudo huir en los primeros momentos.

Numerosos agentes de la Policía y Miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite del cuerpo, se desplegaron en la zona, que quedó acordonada. Tres bloques de edificios colindantes fueron evacuados, aunque algunos vecinos se quedaron en sus pisos y pasaron un tiempo sin poder salir. La hermana de la mujer secuestrada ha indicado que el hombre que la tenía retenido era un conocido. Los vecinos le han increpado cuando la policía le ha sacado, pasado el mediodía.

Un portavoz del Summa ha indicado que la mujer presentaba contusiones y ha sido atendida por crisis de ansiedad. El agresor tenía cortes en las muñecas.

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha comenzado hacia las siete de la mañana de este lunes, cuando la Policía ha recibido el aviso de que un hombre se había atrincherado, armado, con su pareja y dos hijos de ella, en el domicilio del número 14 de la calle Lisboa.

Una vecina, que solo se quiso identificar como Edy y también vive en un ático del mismo edificio, dice que a las 7.15 de la mañana escuchó gritos. Pudo distinguir un «te voy a matar» pronunciada por un hombre, según su relato.

Pasadas las nueve de la mañana el hombre ha liberado a los dos menores, una chica de 12 años y un chico de 15, que fueron atendidos por el Summa y por psicólogos, pero el hombre permaneció atrincherado amenazando a la mujer, dentro de una habitación del ático.

El hombre, de origen magrebí, podría haber estado armado con un cuchillo y una pistola, según los testimonios recabados por los agentes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: