Portada

L’Hospitalet de Llobregat inaugura la estación de metro de Provençana

consultor seo


L’Hospitalet de Llobregat ha inaugurado este sábado la estación de metro de Provençana, la decimoctava en la segunda ciudad de Catalunya de este transporte público, en este caso correspondiente a la línea 10.

En tan sólo esta estación se han invertido 37 millones de euros. En la de Ciutat de la Justícia, que se abrirá en octubre de este mismo año, se están destinando otros 37 millones. El túnel -con vía, catenaria e instalaciones-, que también utilizan las estaciones de Foneria y Foc de Barcelona, costó 37 millones en su momento. Con todo, la apertura de estas cuatro estaciones de la L10Sud tiene un presupuesto de 119 millones de euros.






La apertura de estas cuatro estaciones de la L10Sud tiene un presupuesto de 119 millones de euros

“Hoy es un día de felicidad. Se cumple un compromiso”, ha valorado la alcaldesa de l’Hospitalet en un acto de inauguración que ha contado con la participación del president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y el conseller de Territori, Damià Calvet.

Inauguración de la estación Provençana de la línea 10 del metro
(Jose Polo)

“El transporte público es una herramienta de cohesión social”, ha reivindicado Torra. “Vamos recosiendo el área metropolitana de Barcelona”, ha sentenciado el president. “Con las estaciones de Proveçana, Ciutat de la Justícia y Ernest Lluch finalizamos la red de metro en l’Hospitalet de Llobregat”, ha asegurado por su parte el conseller.

Con Provençana ya activa y Ciutat de la Justícia encarrilada, tan sólo quedará pendiente la de Ernest Lluch, de la línea 5. Se abrirá durante el 2020.









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment