La división de móviles de LG lleva un par de años complicados. La empresa coreana había perdido cierto pulso innovador y la competencia aprieta fuerte. En este domingo anterior al MWC 2019 ha querido romper su racha presentando sus dos cabezas de cartel: el LG G8 Thing y el LG V50.

Frank Lee, director del área de comunicación móvil de la empresa, defendió en Barcelona esta tarde el uso de la tecnología 5G con una encuesta en la que algo más de un 60 por ciento de las personas consultadas la consideran útil ya. Esto se debe a la presentación del primer móvil 5G de la empresa.





LG V50 y su pantalla renovada
(Ramón Peco)

El LG V50 llega con la novedad de ser compatible con las redes 5G. El CEO de la operadora Sprint, Marcelo Laure, fue uno de los varios invitados que subió al estrado para explicar las ventajas de esa tecnología. Nada que no conozcamos sobre el gran salto adelante que suponen estas redes. La gran pregunta en este caso, como en otros, es el alcance que tendrán estas en un futuro inmediato. A esa pregunta no responde nadie. Ni en esta ni en ninguna de las presentaciones de estos últimos días.

Pero, vaya, bienvenido sea el 5G. Aunque los que adquieran un móvil compatible deben ser conscientes de que estarán pagando un plus en el precio (que no pensamos que será asumible por muchos). Por lo que estos teléfonos prácticamente pueden considerarse como prototipos que se lanzan a la venta para explorar el mercado.

LG V50 trasera y detalle de las cámaras
LG V50 trasera y detalle de las cámaras
(Ramón Peco)






Curiosamente otras de las novedades del V50 es un accesorio: una segunda pantalla que puede adherirse al dispositivo y que le da aspecto de libro. Ojo, no estamos hablando de una pantalla plegable, como la presentada por Samsung para su teléfono flexible. En este caso estamos hablando de una pantalla auxiliar para aumentar la posibilidad de interactuar en ciertas situaciones. Como por ejemplo al emitir vídeo en directo y chatear con nuestros contactos a la vez.

Este accesorio puede ser interesante en algunos casos, pero con la avalancha de pantallas plegables que está llegando da la impresión de que LG ha querido mostrar esta pantalla como solución de compromiso.


El LG G8 innova en su pantalla Oled que funciona como altavoz

El LG G8 llega con una pantalla muy especial. Pues es capaz de transmitir el sonido y funcionar como altavoz. Algo que hasta la fecha que recordemos sólo habíamos visto en un televisor de Sony. Aunque Xiaomi hizo algo parecido con un chasis de cerámica.

Esta es la característica que más llama la atención del terminal. Lo que más entra por los ojos, o mejor dicho: por los oídos. Pero hay algo más que puede ser interesante, aunque habrá que comprobar con tranquilidad su eficacia. Este teléfono incluye una cámara 3D en la parte frontal similar a la que usan los iPhone para su sistema de autentificación Touch ID. Aunque no es exactamente igual su tecnología. En LG la denominan la Z Camera. Su tecnología ha sido provista por la empresa Infineon.





Nuevo LG 8
Nuevo LG 8
(Ramón Peco)

Esta no sólo serviría solo para reconocernos y desbloquear el teléfono, que también lo hará. También se busca con ella que sea capaz de interpretar nuestros gestos sin ni siquiera tocar la pantalla. Como decimos nos cuesta pensar en la utilidad de esto, pero es posible que un análisis sosegado del terminal nos de respuestas. LG ha hecho demostraciones con Google Mapas y reproduciendo vídeos. Pero en la zona de pruebas hemos comprobado que es difícil familiarizarse con este sistema.

Pero el LG G8 viene con otros argumentos interesantes. El primero de ellos es que el hardware no se queda a la zaga de sus competidores. Si en ocasiones pasadas Qualcomm dio la exclusividad de su último procesador a la competencia. En este caso no ha sido así. El LG G8 equipa el Snapdragon 855, lo más potente en procesadores ahora mismo para Android.

Presentación del nuevo LG 8
Presentación del nuevo LG 8
(Ramón Peco)






El mismo que equipan la mayor parte de los teléfonos insignia de la competencia que estamos viendo en estos últimos días. A propósito, un representante de Qualcomm defendió con fuerza en el estrado, las ventajas de este procesador. Quizá por la alargada sombra que proyectan los procesadores Bionic de Apple, cuyo rendimiento es espectacular.

En lo que respecta a las cámaras de ambos terminales están parecen formar una combinación interesante. El LG G8 cuenta con una configuración de triple cámara, en la que la principal tiene una luminosidad muy interesante, f/1.5, la del zoom es de f/2.4 y la ultrangular es de f/1.9. Este sistema de cámaras es prácticamente idéntico en ambos teléfonos.

No sabemos mucho más de estos terminales, pues LG ha dejado algunos interrogantes. Sabemos que aún no están a la venta. Al parecer debutarán en Estados Unidos y Corea del Sur en unas semanas. Pero el dato fundamental que desconocemos, y que marcará el futuro de estos terminales, es su precio. Esperemos una buena sorpresa en ese sentido.

Nuevo terminal LG 8
Nuevo terminal LG 8
(Ramón Peco)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: