La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que el PP no irá «a ninguna parte con el PSOE» porque considera que es «capaz» de pactar con Bildu para un Gobierno en Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, Levy ha calificado ese potencial pacto entre PSOE y Bildu de «bochornoso» y «de la vergüenza». «Con Navarra no se juega», ha asegurado la concejal.

Aunque ha admitido que Bildu no ha hablado con los socialistas, Levy ha recordado que existe una carta de EH Bildu donde se señala que el Partido Socialista es su «socio prioritario». «Nos preocupa mucho porque en estos pactos territoriales se juega el futuro de España», ha declarado.

Andrea Levy ha apuntado que el PP forma parte de Navarra Suma que, según sus palabras, es una «alianza de demócratas» en la que priman «los intereses generales» y ha insistido en que su partido defenderá los «elementos básicos constitucionales de convivencia» y que «no se vende» España ni Navarra.

«No vale todo en política, no vale todo de un partido que se dice constitucionalista cuando va de la mano en Navarra con Bildu y con aquellos que se han situado del lado contrario a la Constitución», ha puntualizado.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: