Portada

Letizia se viste de ‘lady’ junto a Carlos de Inglaterra

consultor seo


La reina Letizia acudió a Londres, en un viaje exprés, para asistir a la presentación de la exposición Sorolla: Spanish Master of Light, que se exhibirá en la National Gallery hasta el 7 de julio. Allí la recibió el príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de Isabel II.

Para esta cita, la reina recurrió a una de las siluetas más favorecedoras y elegantes de su armario, el estilo ‘lady’. Lo hizo con un diseño firmado por Carolina Herrera, con cuerpo ajustado, manga tres cuartos y falda voluminosa de corte midi, muy similar al marinero que lució su visita de Estado a Perú. Llamó en especial la atención el estampado, por sus colores y grandes flores impresas que le aportaban un toque más romántico e incluso artístico al conjunto.





La reina Letizia inaugura en la National Gallery de Londres la exposición ‘Sorolla, maestro español de la luz’,. EFE/ Facundo Arrizabalaga
(Facundo Arrizabalaga / EFE)

Los salones azul marino los firmaba Nina Ricci, a conjunto con el bolso de mano de Felipe Varela. La Reina quiso focalizar la atención en su vestido y se decantó por un recogido discreto, con una coleta baja ligeramente despeinada con algunos mechones sueltos que enmarcaban el rostro.

No es la primera vez que la monarca acude a la capital del Reino Unido con un diseño con estampado de flores. En julio de 2017, durante la segunda jornada de la visita oficial de los Reyes a Inglaterra, Letizia se decantó por una falda azul claro de estampado floral, también de Carolina Herrera, combinado con una camisa en azul marino de manga larga.

La reina Letizia en su visita a Inglaterra, en julio de 2017.
La reina Letizia en su visita a Inglaterra, en julio de 2017.
(Agencias)


Una silueta con mucha historia

El estilo elegido por la reina Letizia, conocido como “lady” o “ladylike”, supuso un gran punto de inflexión en la historia de la moda. Este responde al término New Look y hace referencia a la silueta lanzada por Christian Dior en 1947 durante la presentación de su primera colección de Alta Costura.





Faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas muy marcadas. Estos parámetros evocaban la imagen de la “mujer-flor”, como él mismo lo denominaba, que simbolizaba el renacer de algo bello. A la pregunta de por qué esta silueta produjo una auténtica revolución en las bases de la industria es fácil de entender gracias a su contexto.

El final de la Segunda Guerra Mundial se tradujo en unos años en los que la escasez económica y un marcado pragmatismo a la hora de vestir imperaban en el día a día. En aquel entonces, Christian Dior quiso devolver la elegancia y remarcar la silueta femenina con una colección que se enseñaría en las grandes escuelas de la moda y el diseño.

La exposición de Dior sobre el impacto del 'New Look' en la historia de la moda.
La exposición de Dior sobre el impacto del ‘New Look’ en la historia de la moda.
(Dior.com)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment