La película “Les distàncies”, dirigida por Elena Trapé, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la Mejor película, una de las nueve nominaciones que había conseguido en la XI gala de los galardones de la Academia del Cine Catalán.

El filme competía con “Formentera Lady”, de Pau Durà; “Jean-François i el sentit de la vida”, de Sergi Portabella, y “Yo la busco”, de Sara Gutiérrez Galve.


Trapé ha querido que todo el equipo subiera con ella al escenario a recibir el premio

La película ya ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el vigésimo primer Fstival de Cine en Español de Málaga, así como la Biznaga de Plata a la mejor dirección.





Escrita por Elena Trapé, Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero, y producida por Coming Soon Films, la cinta narra el viaje a Berlín de Olivia, Eloi, Guille, y Anna para visitar por sorpresa a su amigo Comas, que cumple 35 años.

Sin embargo, una vez en la capital alemana, el hombre no los recibe como esperaban y durante el fin de semana en el que se encuentran se pondrá a prueba la amistad entre todos ellos.

Trapé ha querido que todo el equipo subiera con ella al escenario a recibir el premio, les ha agradecido su trabajo, y ha tenido un reconocimiento especial para el fallecido Josep Maixenchs, fundador de la escuela de cine ESCAC.

La productora Marta Ramírez ha indicado que la película ha sido posible gracias a televisiones como TV3 y TVE, al ICAA, y no ha olvidado que Isabel Coixet la apoyó desde el principio.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: