Leopoldo del Pino ha puesto a la venta un paquete de 7 millones de acciones de la constructora Ferrovial, alrededor de un 0,9% de su capital, mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados. Esta participación tiene un valor de mercado de 182 millones de euros.

Siemprelara, sociedad instrumental de Leopoldo del Pino, ha encargado a Morgan Stanley la venta de este paquete de acciones mediante una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales. La participación de Leopoldo del Pino en Ferrovial es del 5%, frente a la de su hermano y presidente de la compañía, Rafael, que posee el 20% del capital.

Los títulos de Ferrovial cerraron la sesión de hoy con un avance del 0,66%, hasta los 26,080 euros. Las acciones de la constructora acumulan una revalorización de casi el 50% en lo que va de año.

Esta desinversión se produce después de que Leopoldo del Pino, enfrentándose a su hermano Rafael, pidiera la salida de los consejeros de Ferrovial Joaquín Ayuso y Santiago Bergareche en la junta de accionistas que el grupo celebró en abril. Su petición no tuvo éxito y ambos directivos fueron reelegidos como consejeros de la constructora.

Leopoldo del Pino abandonó el consejo de administración de Ferrovial en enero de 2016.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: