Animales

Lectura para perros, mejorar la integración de perros maltratados

Un nuevo programa para animales se esta llevando a cabo en un centro de animales en una ciudad de Estados Unidos, y esta dando grandes resultados, por lo que desde Noticias Noa, nos hacemos eco de esta noticia y la publicamos, podeis leer la noticia completa aquí, algo grande para acabar con los animales que por diferentes motivos no pueden reintegrarse de nuevo en nuevos hogares.

Puede ser que sea imposible que una sola persona adopte todas las mascotas que necesitan un hogar, pero estos niños están haciendo mejores cosas, ir ellos a visitarles y educarles para que puedan ser adoptados. Una nueva idea innovadora, llamada “Refugio Programa de compañeros de lectura”, ya está haciendo una gran diferencia con los animales en la Sociedad Protectora de Animales de Missouri.

La idea es simple: tren de los niños a leer a los perros como una forma de preparándolos para los hogares futuros, a la vez que inculcar un mayor sentido de la empatía en los jóvenes, también.

¿Cómo ayudar a los perros en las protectoras?

“Queríamos ayudar a nuestros  perros  con problemas por maltrato, miedos y con temor”, sin forzar la interacción física con ellos para ver el efecto positivo que podría tener sobre ellos”, director del programa Jo Klepacki. “Hemos puesto en marcha el programa de la Navidad pasada, pero ahora lo ofrecemos una vez al mes.”

Los niños de 6 a 15 años pueden inscribirse en el programa en línea, después de lo cual se les enseña cómo leer el lenguaje corporal de un perro para saber si están estresados ​​o ansiosos. Esos animales domésticos, son los que más necesitan una atención especial.

Lectura para perros, mejorar la integración de perros maltratados

Luego se alienta a los jóvenes voluntarios para sentarse delante de la jaula de un perro tímido con un libro y leerles, un gesto simple que puede recorrer un largo camino. “Lo ideal sería que el perro tímido y temeroso se acercará y mostrar interés. Si es así, los niños refuerzan que el comportamiento por ellos lanzando un regalo,” dijo Klepacki. “Lo que esto también se está haciendo es llevar a los animales a la parte delantera en caso de posibles adoptantes. Son más probable que se adoptarán siempre que se acercan y la interacción, en lugar de esconderse en la parte posterior o encogido”

Los perros más tímidos no son los únicos en beneficiarse del programa. Perros de alta energía, también, han demostrado mejoras después de que los niños leyeran para ellos.

“Al escuchar una lectura de un  niño realmente puede calmar a estos animales”, dijo Klepacki. “Es increíble, la respuesta que hemos visto en estos perros.” Una vez que un niño ha completado el programa de entrenamiento de 10 horas, aprender a trabajar con los animales bajo supervisión, para que luego puedan volver con sus padres en cualquier momento para sentarse y leer a los perros. Pero mientras que la práctica añadido es sin duda beneficioso para ellos como estudiantes, que van a obtener algo aún más importante para salir de ella.

“Es alentador que los niños desarrollen la empatía con los animales. Es un ejercicio pacífico, tranquilo. Están viendo temor en estos animales, y ver el efecto positivo que pueden tener”, dijo Klepacki. “Se les anima a mirar las cosas desde una perspectiva de  animales. Eso les ayuda a conectarse mejor con los animales y las personas en sus vidas.”

Aunque el programa de lectura se ha puesto en marcha recientemente, Klepacki dice que ha sido un éxito en ayudar a los perros  ya que encuentran hogares para siempre. Lo mejor de todo, los niños de la zona están muy  emocionados como cualquier persona acerca de cómo involucrarse; las inscripciones han aumentado y ya se ha conseguido que las próximas listas estén completas.

Si todo va bien, Klepacki espera ampliar el programa de lectura de toda la sociedad  en todos los países tanto para los perros como para los gatos.

Comentar

Click here to post a comment