Moda

Las revistas ‘femeninas’ también son cosa de hombres | Estilo

Manuel Arnaut ha sido nombrado nuevo director de Vogue Arabia, tras la salida abrupta de la princesa Deena Aljuhnai Abdulaziz, cesada de su cargo tras solo dos números publicados de la joven revista. Con más de 10 años de experiencia en el grupo, Arnaut, nacido en Portugal, se formó como editor en GQ Portugal y escribió durante siete años para Vogue Portugal, además de colaborar para las ediciones brasileñas de Vogue y GQ. Con esta nueva designación, este editor, que hasta la fecha dirigía la edición de medio oriente de Architectural Digest —la cabecera de interiores del grupo— se convierte en el cuarto hombre en ocupar en menos de un año un cargo reservado hasta la fecha a las mujeres. Justo hace unos días, se conocía que el estilista y editor Edward Enninful pasaba a dirigir la edición inglesa de Vogue, y a principios de año se anunciaba que sería Emanuele Farneti el responsable de continuar con el legado de la fallecida Franca Sozzani al frente de Vogue Italia. Es Kullawit Ford Laosuksri, el editor de la edición tailandesa de Vogue, quien ostenta el título de primer editor jefe hombre de la famosa cabecera. Tras más de 120 años publicando revistas dirigidas exclusivamente por mujeres, Condé Nast rompió la tendencia con su nombramiento en 2013.

Pero fue el pasado mayo cuando la anécdota de 2013 empezó a convertirse en tendencia en un conjunto de cambios circunscritos en una profunda reestructuración del grupo propietario de Vogue. Condé Nast trabaja a contrarreloj para adaptar su estructura a los nuevos requisitos de la era digital y a las demandas de las nuevas generaciones, la millennial, pero sobre todo la Z. En un gesto insólito, la editora jefe de Teen Vogue, Amy Astley —recolocada al frente de la edición estadounidense de AD— era sustituida por tres personas con la misión de trabajar en equipo bajo las directrices de la propia Anna Wintour: Marie Suter como directora creativa, Elaine Welteroth como editora y Phillip Picardi (25) como director editorial digital. El nombramiento de Picardi representó un doble hito: por una parte, se convirtió en uno de los primeros hombres en ocupar —aunque sea de forma compartida— el rol de editor jefe, y por otra Condé Nast estaba dando con su nombramiento la misma importancia al papel que al digital. Este marzo se conocía que Picardi pasaría a supervisar también la versión digital de la revista Allure, movimiento que lo consolidó, con el visto bueno de Wintour, como uno de los editores con más proyección del grupo.

Y es que no hay que perder de vista los cambios de la revista más joven del grupo, que parece estar iluminando el camino a seguir. En una de las tres primeras portadas de la nueva etapa de Teen Vogue — que ha pasado de ser mensual a ser trimestral— aparece el youtuber, cantante y actor abiertamente gay Troye Sivan. Y es que ya hace mucho tiempo que las tradicionalmente llamadas revistas de moda femeninas dejaron de ser un territorio exclusivo para las chicas.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *