La selección española femenina de hockey hierba no quiso ser menos que sus compañeros del equipo masculino y también certificó este sábado en Valencia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse con mucha solidez a Corea del Sur (2-0).

Fiesta

Fiesta total para el hockey nacional que tendrá a sus dos selecciones en la próxima cita olímpica de la capital japonesa.

Con anterioridad, el combinado masculino se impuso 3-2 en un épico partido a Francia, después de que ambos hicieran tablas a dos el viernes en el primer enfrentamiento de este Preolímpico disputado en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia ante unos mil quinientos espectadores.

De esta forma, el equipo de las Redsticks que dirige Adrian Lock logra un computo total en los dos partidos de 4-1 ante las surcoreanas.

Las asiáticas empezaron el encuentro con una presión en campo contrario y dificultaron la salida en el juego de España. Ese riesgo, que no había corrido en la víspera en el primer encuentro, lo pagó caro, ya que Begoña García (1-0, m.12) aprovechó un fallo entre la portera y una defensa para adelantarse en el marcador.

La desventaja y la necesidad de remontar la eliminatoria aceleró el juego asiático, pero sus únicas ocasiones llegaron desde el penalti córner y la guardameta Mari Ruiz anduvo acertada. España defendió con orden y sin cometer apenas fallos y se marchó al descanso con medio pase en el bolsillo para los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Adrian Lock dio un paso al frente en el segundo tiempo para evitar cualquier tipo de sorpresas. Corea, sin embargo, forzó durante los cinco minutos de superioridad numérica, por la amarilla a Begoña García, y a punto estuvo de empatar tras un remate de Seo Jungeun en un penalti córner.

Sentenció Lola Riera

En los últimos quince minutos, Corea buscó a la desesperada un gol que le diera cierta confianza y pusiera nervioso a su adversario. Fue, en cambio, España quien marcó, de penalti transformado por Lola Riera, para sentenciar el partido y certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón tras haber ganado también el viernes por 2-1.

Ficha técnica:

2. España: Ruiz, Petchame, Salvatella, López, Bonastre, Guinea, Riera, Pons, Pérez, Oliva y Jiménez. También jugaron: Ycart, Iglesias, Tost, García, Torres-Quevedo, Segu y García.

0. Corea del Sur: Jung, Seo, An, Cheon, Cho, Lee, Jang, Choi, Jang, Cho, Shin y Kang. También jugaron: J Kang, So Choi, B Kim, J Kim, Y Kim, S Lee, Jiyun Kim y E Kim.

Goles: 1-0, m. 12: Begoña García. 2-0, m. 55: Lola Riera (penalti).

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: