Portada

Las razones por las que Maroon 5, Travis Scott y Big Boi sí actuarán en el evento


Esta noche todos los ojos estarán puestos en el evento deportivo más visto del año en Estados Unidos, conocido mundialmente como la Super Bowl. Esta edición, que corresponde a la 53ª, viene cargada de polémicas, más allá de la rivalidad entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Los Ángeles Rams.

El deporte queda relegado a un segundo lugar mientras que el plano musical se eleva a la categoría de actor principal. Sí, de esos que generan polémica y morbosidad por igual. Todo comenzó con la campaña en la que se celebraba el 30 aniversario del icónico eslogan “Just do it” cuyo protagonista era Colin Kaepernick, exjugador de la NFL y símbolo de la protesta antirracista.





Kolin Kaepernick. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

Resulta prácticamente imposible no conocer la historia de Kaepernick, el hombre que se atrevió a hincar la rodilla mientras sonaba el himno de EEUU. “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra”, dijo. Un acto que le costó un supuesto “veto” por parte de la NFL, para que ningún equipo le fichara, un caso que está en los tribunales por delito de conspiración.

Nike ha sido de las primeras marcas en contar con él y refrescar su historia. Las críticas estaban servidas. Puestos en contexto y viendo la actitud racista de la liga americana han sido muchos los cantantes que se han negado a actuar en el famoso descanso de la Super Bowl.

Rihanna, Cardi B, Pink y Amy Schumer son algunos de los artistas que se han negado a actuar en solidaridad con Kaepernick. Sin embargo, hay tres nombres que sí actuarán sobre el escenario: Maroon 5, Travis Scott y Big Boi.


Maroon 5 y Travis Scott donarán 500.000 dólares

Los llamados ‘rebeldes’ han recibido duras críticas. Maroon 5, uno de los referentes del pop rock internacional a ritmo de She will be loved o Moves like Jagger, aseguró que era “un sueño” hecho realidad y supone el arranque de su temporada musical. Estas declaraciones le podrían costar su reputación pues se hizo una colecta de firmas para pedir que Adam Levine se diera de baja de la presentación. “Hasta que la Liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”, se lee en la recolecta de firmas, que ahora mismo acumula más de 115.000 peticiones.





Adam Levine , integrante del grupo Maroon 5.' (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)
Adam Levine , integrante del grupo Maroon 5.’ (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

Ante esta situación, la banda hizo público esta semana que haría una donación conjunta junto a la NFL e Interscope Records (su sello discográfico) de 500.0000 dólares a una asociación que ayuda a potenciar las habilidades de niños en todo el país.

El rapero Travis Scott ha tomado buena nota de sus compañeros y ha decidido hacer una donación de 500.000 dólares a una organización que trabaja con fines sociales. “Antes de confirmar mi presencia en la Super Bowl, me aseguré de unirme con la NFL en esta importante donación”, afirmó.


El caso Big Boi

Big Boi es quizás el más desconocido de los tres, aunque tiene en su palmarés seis premios Grammy, pero ha sido el más polémico de todos. Le han tachado de hipócrita pues desde el inicio de su carrera musical ha utilizado las letras de sus canciones para denunciar los problemas de los negros –entre ellos sobre la brutalidad policial-.





El rapero ha sido el único que no ha querido hacer ninguna declaración sobre las motivaciones que le llevaron a dar el “sí” a la Super Bowl. Y a diferencia de sus dos compañeros, tampoco ha querido donar el dinero a ninguna causa importante.

El rapero Big Boi .(AP Photo/Branden Camp, File)
El rapero Big Boi .(AP Photo/Branden Camp, File)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment