Portada

Las primeras investigaciones de la ONU señalan que el asesinato de Khashoggi fue “planeado y perpetrado por Arabia Saudí”


La investigación de la ONU sobre la muerte de Jamal Khashoggi determina que fue “víctima de un brutal y premeditado asesinato planeado y perpetrado por oficiales de Arabia Saudí”.

La experta de la ONU desplazada al país, Agnes Callamard, afirma que Arabia Saudí socavó seriamente los esfuerzos de Turquía de investigar la muerte del periodista el pasado 2 de octubre.


Callamard, relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, hizo su evaluación este jueves después de visitar Turquía. Ella planea presentar un informe final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio.

Khashoggi, un columnista del Washington Post que escribió críticamente sobre el príncipe heredero Mohammed bin Salman, fue asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.





Callamard dijo en un comunicado que “el tiempo y el acceso fueron lamentablemente inadecuados en los investigadores turcos para realizar un examen profesional y efectivo de la escena del crimen y la búsqueda requerida por las normas internacionales para la investigación”.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR