Portada

Las películas que competirán por los próximos premios Oscar

consultor seo


Después de la decepción final de
Roma

, la plataforma Netflix tiene otro as en la manga para los próximos Oscars: el nuevo filme de Martin Scorsese: El irlandés, del que ayer dio a conocer el vídeo promocional mientras tenía lugar la entrega de premios. La cinta supone el regreso del cineasta al mundo de la mafia con iconos del género como Al Pacino, Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel. Pacino interpreta al sindicalista Jimmy Hoffa, desaparecido en 1975, y De Niro al sicario Frank Sheeran, El irlandés, que poco antes de morir confesó haber asesinado.

Tras siete años intentando conseguir financiación, Scorsese logró llevar a cabo el proyecto con una gran inversión de Netflix. Pese a su reticencia a estrenar en salas, la plataforma está obligada a exhibir un filme comercialmente en Los Ángeles antes (o el mismo día) de su pase en internet si quiere optar a los premios Oscar.





El irlandés aparece, a priori, como el filme que batir en la carrera del 2020. A continuación, un listado de las películas que intentarán hacerle sombra.


‘El irlandés’ supone el regreso del cineasta al mundo de la mafia, con iconos como Al Pacino y De Niro

Masacre en Hollywood. Otra cinta muy esperada es Once upon a time in Hollywood, de Quentin Tarantino, que coincide con el 50.º aniversario de la muerte de Sharon Tate a manos del clan de Charles Manson. Margot Robbie es Tate y Brad Pitt y Leonardo DiCaprio encarnan a dos personajes ficticios que intentan sobrevivir en el Hollywood de 1969. Les secundan Al Pacino, D akota Fanning y Bruce Dern.

Mujercitas del siglo XXI. Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen son las hermanas March en Mujercitas, la enésima adaptación del clásico decimonónico de Louisa May Alcott. Las secundan Meryl Streep, Timothée Chalamet y Laura Dern. Dirige Greta Gerwig en su segundo trabajo como realizadora después de Lady Bird.

Con aroma de Pulitzer. Después de adaptar con éxito la novela B, de Colm Toibin, John Crowley dirige The Goldfinch, la versión cinematográfica de El jilguero, de Donna Tart, premio Pulitzer 2013, sobre un adolescente cuya madre muere en un atentado. Ansel Elgort la protagoniza y lo secundan Nicole Kidman y Sarah Paulson.





Gatos humanos. Tom Hooper dirige su segundo musical después de Los miserables y adapta la popular obra de Andrew Lloyd Webber Cats. Los gatos protagonistas están interpretados por actores como Rebel Wilson, Idris Elba y Judi Dench y cantantes como Taylor Swift, Jason Derulo y Jenniffer Hudson, que encarna a Grizabella, quien canta el tema estrella de la popular función, Memory.

Norton, hombre orquesta. Casi dos décadas después de debutar como director, Edward Norton dirige, escribe, produce e interpreta la adaptación de Huérfanos de Brooklyn, la novela que dio a conocer a Jonathan Lethem. En ella, ambientada en el Nueva York de los 50, Norton encarna a un detective afectado por el síndrome de Tourette. Lo secundan Bruce Willis y Willem Dafoe.

¿La consagración de Erivo? 2018 fue el año del descubrimiento cinematográfico de Cynthia Erivo. Ganadora del Emmy, el Tony y el Grammy por el musical teatral El color púrpura, Erivo apareció en cintas corales como Malos tiempos en el Royal y Viudas Ahora es la protagonista absoluta de Harriet de Kasi Lemmon s, biopic de la abolicionista y antigua esclava Harriet Tubman.

Renée, Kate y Amy. Frente a Erivo , tres veteranas. En la británica Judy, de Rupert Goold, Renée Zellwegger encarna a Judy Garland. Kate Winslet interpreta a una enferma terminal en Blackbird, de Roger Michell, remake del filme danés Corazón silencioso, y Amy Adams a una agorafóbica en The Woman in the window de Joe Wright.





Más Netflix. La de Martin Scorsese no es la única propuesta de Netflix para los próximos meses.. The Laundromat, de Steven Soderbergh, cinta sobre la investigación periodística que reveló la trama de los papeles de Panamá, está protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. También destaca The Last thing he wanted dirigida por la afroamericana Dee Rees, ya nominada por otra cinta Netflix el año pasado, MudboundAdaptación de una novela de Joan Didion, está protagonizada por Anne Hathaway, en el papel de periodista reconvertida en traficante de armas, Willem Dafoe y Ben Affleck.

¿De Sundance al Oscar? El guionista de The Laundromat, Scott Z. Burns, colaborador habitual de Soderbergh, dirige The Report, muy bien recibida en el reciente festival de Sundance. La cinta, sobre los excesos de la CIA en las investigaciones del 11-S, está producida por Soderbergh y protagonizada por Adam Driver, Jon Hamm y Annette Bening.

Joker Begins. Black Panther ha mostrado una Academia receptiva al mundo del cómic y los superhéroes. En Joker, de Todd Phillips, un relato de los orígenes del conocido antagonista de Batman, Joaquin Phoenix encarna al protagonista, personaje por el que Heath Ledger ya ganó un Oscar póstumo por El caballero oscuro





Antes que Weinstein, Ailes. Tal vez sea demasiado pronto para que Hollywood ficcione el caso Weinstein. En cambio, en un filme todavía sin título, el veterano John Lithgow encarna a Roger Ailes, el ya fallecido presidente de la cadena Fox News denunciado por acoso a varias de sus trabajadoras (Charlize Theron y Nicole Kidman). Dirige Jay Roach.

El buen Hanks. Tras ¿Podrás perdonarme algún día?, la directora Marielle Heller se fija en otro personaje real en A beautiful day in the neighborhood En ella Tom Hanks encarna a Fred Rogers, popular y querido presentador de un programa infantil durante décadas.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment