La actriz Gwyneth Paltrow actúa cada vez menos pero está en boca de todos. El motivo es su empeño en enseñar al mundo nuevas técnicas y productos, algunos de dudosos y controvertidos resultados, para hacer frente a situaciones de la vida que van desde cómo separarse a cómo mejorar la vida sexual o el último invento para adelgazar, una receta rica, rica o un producto de belleza que además trae la calma a tu vida. Todo desde una plataforma, Goop, que nació en 2008 como una newsletter en la que Paltrow compartía recomendaciones con sus seguidores y que se ha transformado en 10 años en un negocio global valorado en 250 millones de dólares.

Cuando en 2014 se separó de su marido, el cantante de Coldplay Chris Martin, la actriz afirmó que ellos habían inventado el concepto conscious uncoupling (desparejamiento consciente) para manejar de manera ejemplar su separación. Los resultados han sido buenos, porque la expareja mantiene una buena relación e incluso se van juntos de vacaciones con sus hijos y sus nuevos compañeros sentimentales. Pero salvo el término, realmente no inventaron otra cosa que separarse de forma cordial para seguir siendo familia en beneficio de los dos hijos que tienen en común, Apple y Moses.

A pesar de las controversias que han creado sus consejos y algunos de los productos que comercializa en su web, criticados seriamente en algunos casos por expertos en cada una de las materias, las reuniones anuales siguen siendo un auténtico éxito. Ni las críticas de los ginecólogos que se lanzaron en tromba contra sobre unos huevos de jade que introducidos en la vagina aseguraban potenciar la energía sexual y el placer de las mujeres, ni las denuncias por publicidad engañosa, han hecho mella en sus fans. Y la actriz sigue su camino de empresaria de éxito y de gurú, mientras sus seguidores (mayoritariamente mujeres), se pelean y no dudan en pagar entre 500 y 1.000 dólares para asistir a los encuentros de Goop en los que se anuncian sus novedades.

A lo largo de este año se han ido desgranando algunos de los que serán los hits de la marca o al menos las novedades más curiosas. Por ejemplo, una diminutas joyas diseñadas para situarse estratégicamente en los puntos de acupuntura con pegamento y que prometen acabar con la sensación de ansiedad y de estrés. Una nueva dieta, la Keto Diet, que ha creado el doctor Josh Axe que se basa en utilizar el máximo de verduras, hierbas y especias combinadas con carnes y pescados de calidad, que según su inventor ayuda a quemar grasa e incluso a combatir el cáncer y mejorar enfermedades de tipo neurológico.

El hecho de conciliar el sueño también es otra de las preocupaciones de Paltrow y por eso Goop programó en su presentación una sesión de sueño colectivo de la que los asistentes al acto pudieron disfrutar gracias a la enorme cama comunal que la organización puso a su disposición. Goop tampoco se frenó y se lanzó a apoyar esas teorías dirigidas a eliminar de los tratamientos el exceso de pastillas y para ello contó con la presencia de la psiquiatra Ellen Vora, que afirma ser especialista en curar la depresión y la ansiedad sin medicinas. Una teoría que apoyó la modelo Elle McPherson diciendo que ella prefería los suplementos vitamínicos a la química y que recomendaba los chicles que venden en Goop y que al parecer sirven para todo.

Una actitud que chocó en otra charla con un tipo de medicina partidaria de administrar microdosis de ketamina para pacientes con enfermedades mentales. En el encuentro, los asistentes se podían encontrar con una médium que les conectaban con sus mascotas muertas, con charlas que apoyaban los perfumes naturales frente a los más invasivos y de los que por supuesto Goop vende una línea bautizada Heretic, o del maquillaje que crea el efecto de no llevarlo.Ideas variopintas que siguen nutriendo el engranaje de hacer dinero en el que se ha convertido una newsletter que surgió por afición y ganas de tener entretenida a la audiencia de la actriz.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: