Portada

Las muestras de condolencias por el fallecimiento del pequeño Julen


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, y ha trasladado su agradecimiento a los equipos de rescate por su “incansable esfuerzo”.

“Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que además traslada su “apoyo y cariño” a los padres y seres queridos del menor.






La Casa del Rey también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del pequeño, al tiempo que ha agradecido la “solidaridad sin límites” de las personas que han participado en el operativo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también se ha sumado a las condolencias a la familia de Julen”, en un mensaje en el que ha aplaudido el “esfuerzo titánico” de los equipos de rescate.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, por su parte, ha lamentado el desenlace del operativo de búsqueda: “Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama”. Casado ha trasladado un “fuerte abrazo” a José y Vicky, los padres del pequeño, “en este momento de indescriptible dolor”.





“Desgraciadamente…a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible…”, ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompaña con un mensaje “sinceras condolencias” para la familia.

El Ayuntamiento de Málaga y su alcalde, Paco de la Torre, ha convocado un minuto de silencio a las 11.00 en la puerta del consistorio en memoria del pequeño Julen, y ha decretado tres días de luto oficial.







El mundo de la cultura también lamenta la muerte del pequeño

Uno de los primeros en expresarse ha sido el actor malagueño Antonio Banderas.

El cantante Alejandro Sanz ha escrito: “Hasta siempre Julen corazón, no sabes cuanta luz has derramado sobre las almas de tod@s. Un abrazo emocionado a la familia y a los equipos de rescate gracias por no desfallecer nunca”.






Malú ha sido otra de las artistas que también ha mostrado sus condolencias.

También la cantante Ana Guerra.


Condolencias en el mundo del deporte

La jugadora de bádminton, Carolina Marín, ha sido de las primeras en reaccionar a la muerte del pequeño Julen.

El piloto de Moto GP, Marc Márquez.













Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment