La selección española se quedó fuera de los cuartos de final de torneo de Ciudad del Cabo en de la tercera parada de las Series Mundiales de rugby seven femenino, con lo que buscará terminar en novena posición y sumar el máximo número de puntos posibles.

Tampoco fue muy positiva la actuación del equipo masculina en esta segunda jornada, donde perdieron frente a Inglaterra (33-7) y ante Escocia (22-19).

En el torneo femenino, en esta ocasión, a diferencia del torneo de Dubái, el tercer puesto obtenido en la fase de grupos por las leonas no fue suficiente para entrar entre las ocho mejores selecciones, donde entran los dos mejores terceros, además de los dos primeros de los tres grupos.

Tras su abultada derrota del viernes, ante Francia 36-12, había que buscar la sorpresa ante Canadá, o cuanto menos una derrota sin mucha diferencia, que no se consiguió (28-7), y luego ganar y sacar cuanto más diferencia, frente a la más débil, Brasil.

Sin opciones

De hecho, frente a Brasil en el último partido, ya sabían que era necesario una victoria con gran diferencia de puntos para tener opciones de entrar en cuartos, y aunque se ganó (29-14), la renta no fue suficiente. Y es que tampoco fue un partido fácil, las brasileña complicaron mucho el partido a unas leonas que no acertaron a jugar a las americanas en el primer tiempo.

El ensayo inicial de Amaia Erbina fue rápidamente contestado por las brasileñas, dando la vuelta al resultado con dos marcas, de Thalia Costa e Isadora Cerullo, que dejó el marcador con un inquietante 4-14 al descanso.

No obstante, todo cambio en la reanudación, donde sí se vio a un equipo confiado en sus posibilidades, con ideas y mucho ataque. Fruto de todo ello fueron los tres ensayos, firmados por Anne Fernández de Corres, Olivia Fresneda y Bárbara Pla en el minuto final, que dieron la vuelta al partido aunque insuficiente para hacerse un hueco entre las ocho mejores, tal y como ya habían conseguido en los otros dos torneos de la temporada de seven.

Derrota ante Canadá

Muy distinto fue el partido que disputaron este sábado las Leonas, al que jugaron ante Canadá el pasado octubre en el seven de  Glendale (EEUU), donde el equipo español se impuso al norteamericano. En Ciudad del Cabo, fue muy superor Canadá, que dominó desde el inicio y dejó sin opciones de remontar al seven nacional.

Aunque el ensayo inicial de Ghislaine Landry fue rápidamente replicado por Eva Aguirre, fue de nuevo Landry quien sumó el segundo ensayo canadiense, para ya dominar durante todo el resto del partido. Bianca Farella fue la encargada de firmar dos nuevos ensayos, que unido a la gran puntería de Landry con los cuatro transformados, dio el resultado final de 28-7.

El equipo español luchará este domingo por el noveno puesto, ante la selección de Sudáfrica.

Derrota de los Leones

Tampoco fue un gran día para el equipo masculino, que comenzó la jornada con dura derrota ante Inglaterra, por 33-7, en un partido en el que el resultado lo dice todo entre las diferencias entre uno y otro equipo. Juan Ramos fue el autor del único ensayo español.

Luego, frente a Escocia, que se impuso a Inglaterra el viernes, todo fue mucho más igualado. El ensayo inicial de Tom Brown fue contrarrestado por Joan Losada, que transformó Francisco Hernández (5-7), aunque Escoia se volvió a adelantar por medio de Max McFarland, que volvió a ser neutralizado por la marca de Pablo Fontes que le valió irse al descanso por delante, por 14-12.

Pero ya en la continuación Escocia supo aprovechar la tarjeta amarilla a Iñaki Mateu para sumar dos ensayos más, ambos de Sam Pecqueur, que les pusieron con un 14-22, al que no dio tiempo dar réplica, tras el segundo ensayo de Losada, que redujo las diferencias al definitivo 19-22, lo que les deja por la lucha por el décimo tercer puesto para mañana.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: