Tras un final durísimo y un partido dramático, la selección femenina española de balonmano ha podido derrotar a Japón (31-33), sellar el Preolímpico y quedarse a un suspiro de asegurar las semifinales de este Campeonato del Mundo de Japón de 2019.

El choque, como se esperaba, fue realmente duro ante un equipo nipón que ha crecido exponencialmente en los últimos años aprovechando el tirón que siempre da organizar unos Juegos Olímpicos.

Pese a que España arrancó bien y cogió el dominio del marcador desde el principio, hasta el punto de llegar al descanso cuatro arriba, las japonesas reaccionaron a tiempo e incluso lograron ponerse por delante en el marcador cuando todavía faltaban casi veinte minutos de juego.

Estelar Ainhoa Hernández

Los fantasmas del final ante Suecia parecieron llegar a unas Guerreras que durante varios minutos se vieron zarandeadas, acumulando exclusiones y pérdidas de balón imprudentes, sin embargo, se quedó en un susto. España recuperó su mejor nivel en los minutos finales gracias, especialmente, al memorable partido de la pivote Ainhoa Hernández, que destrozó a la defensa japonesa y que fue indefendible en esos instantes.

También brilló Alicia Fernández en ataque en un día algo más gris de Shandy Cabral. Y la que no falló a su cita con los momentos importantes volvió a ser la portera Silvia Navarro, que paró un siete metros decisivo en un momento clave cuando faltaban menos de diez minutos para el final  y que hubiera puesto a Japón por delante.

Rusia, último rival en la segunda fase

Con esta victoria, las Guerreras ya han cumplido con el primer objetivo que tenían en el campeonato, que no era otro que el de asegurar su presencia en el preolímpico, sin embargo, todavía sin conocer la derrota, esta victoria deja al equipo de Carlos Viver con las semifinales prácticamente aseguradas cuando todavía les falta el último partido ante Rusia, una de las grandes selecciones del mundo y que hasta el momento lleva pleno de victorias.

Pero ese duelo será este miércoles a las 07:00 horas de la mañana.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: