Las Golden Trail Series, el circuito de carreras de montaña creado por Salomon, celebrará en 2020 su segunda edición con la novedad de la Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi Erdia, que sustituye a la Zegama Aizkorri, y cambiará la sede de la gran final, que será en las Azores.

El circuito, que tuvo en Kilian Jornet a su primer ganador, nació con el objetivo de que los atletas nacionales pudieran disfrutar de unas series formadas por algunas de las carreras más especiales que se celebran en España y Portugal.

La filosofía es mostrar y proteger la naturaleza y las montañas en las que se compite y agrupar a los más apasionados de este deporte en cinco carreras emblemáticas.

De El Hierro a los Pirineos

El inicio del circuito será el 1 de febrero en el punto más al sur de Europa, la isla de Hierro, con el Maratón del Meridiano, de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros.

La segunda parada será en Portugal, el 8 de marzo, con la LouzanTrail, de 29 kilómetros y caracterizada por sus caminos rurales entre las Aldeas do Xisto.

El circuito seguirá en Gerona, el 19 de abril, con el Trail Cap de Creus, de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros, en el que el paisaje espectacular de la Costa Brava cobrará protagonismo.

La Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi Erdia, de 26,5 kilómetros, recorrerá la Sierra de Kodés, incluyendo la cima del monte Ioar, el 3 de mayo. Esta prueba que se celebra en los límites del sur de País Vasco y Navarra es la que sustituye a la mítica Zegama-Aizkorri.

Cinco meses después, el 3 de octubre, el Pirineo catalán acogerá la Sky Pirineu, de 36 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo. La mítica carrera pirenaica recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Por último, la gran final de las Golden Trail National Series se celebrará el 1 de noviembre en la isla de Faial, en las Azores, con el Trail Run Volcanoes Trail, de 38 kilómetros.

Sistema de competición

Para poder sumar puntos y participar en la final, los atletas tendrán que acudir mínimo a dos de las carreras del circuito y a la Sky Pirineu.

Los tres primeros clasificados femeninos y masculinos serán invitados, con dorsal, alojamiento y viaje, a competir en las Azores con el podio femenino y masculino de los otros tres circuitos nacionales europeos: Francia y Bélgica; Italia; Polonia, República Checa y Eslovaquia, y otros que faltan por confirmar.

Los otros participantes que finalicen más allá de la tercera posición también podrán competir en las Azores y optar a tener dorsal, viaje y alojamiento en tres carreras de las Golden Trail World Series 2021 en caso que hagan podio.

En cada una de las cinco carreras que forman parte del circuito, se repartirá una puntuación entre los participantes, partiendo de los 100 puntos para el primero y llegando hasta los dos para el corredor clasificado en la posición número treinta.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: