consultor seo


Las defensas de los presos del 1-O han solicitado al Tribunal Supremo que suspenda el inicio del juicio, previsto para el martes que viene, al menos tres semanas. En los escritos presentados este lunes en el Alto Tribunal, se denuncia la “vulneración flagrante” de los derechos de sus defendidos desde que la semana pasada se inició el traslado desde las cárceles catalanas hasta Madrid. Por esta razón piden más tiempo para poder preparar su defensa estudiar la prueba aceptada y que se les deje en libertad con cautelares antes del juicio, como ya pidieron ayer.

Por el momento, las defensas de Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull, por un lado, y la de Oriol Junqueras y Raül Romeva, por el otro, han sido las que han solicitado el aplazamiento.





segunda

En otro escrito, el letrado de los presos de Junts per Catalunya, Jordi Pina, ha presentado una queja por el decomiso de los ordenadores de los líderes del 1-O. Las defensas y los familiares ya habían lamentado estos días que se les requisara el ordenador al llegar a Soto del Real y que llevaran tres días sin acceso a él cuando se trata de un elemento clave para preparar su estrategia de cara al juicio que arrancará el próximo 12 de febrero si no se acepta la moratoria solicitada este lunes.

En las computadoras tienen el sumario de la causa que será juzgada en el Tribunal Supremo. Fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguraron que el decomiso se debe a una revisión de seguridad para que su uso se ciña a lo autorizado por los jueces del alto tribunal en las providencias de Pablo Llarena y Manuel Marchena de hace meses. Interior señala que en Alcalá Meco Dolors Bassa y Carme Forcadell ya los tienen a su disposición y que cuando esa labor termine en Soto del Real se les devolverá.

.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: