Portada

Las defensas creen que el juicio por el ‘procés’ se alargará más allá del mes de mayo


El juicio por el ‘procés’ que arranca el próximo 12 de febrero con 12 acusados sentados en el banquillo, contará con más de 300 testigos admitidos por el Tribunal Supremo. Vista la gran cantidad de testigos, dicho juicio podría alargarse más allá del mes de mayo. Precisamente el 26 de ese mes se celebrarán las elecciones municipales y europeas.

Así lo han confirmado en una entrevista al programa ‘Via Lliure’ de Rac 1, la abogada de Carme Forcadell, Olga Arderiu, y el abogado Benet Salellas, que forma parte del equipo de defensa de Jordi Cuixart. Ambos abogados también han anunciado que se podría habilitar un cuarto día,- los lunes o los viernes- a los martes, miércoles y jueves fijados por el Tribunal Supremo.






Vista la gran cantidad de testigos admitidos

Ambos abogados también han anunciado que se podría habilitar un cuarto día a los tres ya fijados por el TS

“Será necesario habilitar un cuarto día a la semana, se han admitido muchos testigos y es difícil poder terminar en mayo, según el calendario previsto”, apuntó Olga Arderiu, abogada de Carme Forcadell en los micrófonos de Rac 1, que también puntualizó que “si el cuarto día fuera el viernes, podría afectar las visitas a Alcalá Meco, pero estas visitas también se pueden realizar sábado y domingo”.


Calendario

Será necesario habilitar un cuarto día a la semana, se han admitido muchos testigos y es difícil poder terminar en mayo, según el calendario previsto”



Por su parte, Bernat Salellas también coincide en que es “perfectamente posible que se habilite un cuarto día. No podemos olvidar que es una causa con muchos abogados, muchas partes y centenares de testigos, es un procedimiento prácticamente incontrolable tres días a la semana”.

Como consecuencia de la amplia presencia de tantos testigos, Salellas afirma que “vamos a un calendario de más días de juicio”.

Ambos abogados han anunciado también que “ni Forcadell ni Cuixart contestaran las preguntas de Vox. Salellas sí que ha dicho que ante los interrogatorios a Mariano Rajoy y Soraya Sáénz de Santamaría “intentaremos aflorar la naturaleza política del juicio”.






Más allá de mayo

Vamos a un calendario de más días de juicio”











Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR