Desde que sufriera un ictus hace tres días hasta su fallecimiento este viernes, son muchas las personas que han querido darle el último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba. a masiva afluencia de ciudadanos que se acercó ayer al Congreso para despedir al exlíder del PSOE obligó a la Cámara Baja a ampliar el horario de la capilla ardiente más allá de las 22.00 horas. Este sábado, permanecerá abierta de nuevo desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Pero, más allá de despedirse en persona del exdirigente, son muchos los líderes políticos y demás autoridades que le han dedicado mensajes, ya sea a través de redes sociales o los libros de condolencias, uno habilitado en la Sala del Escritorio del Congreso y otro en la sede del partido, en la calle Ferraz.





Numeroso público firmando el libro de condolencias en la sede de la calle Ferraz, en la que ha sido desplegada una gran lona en homenaje al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba
(Zipi / EFE)

“Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos”, escribía Pedro Sánchez en su Twitter en cuanto supo la noticia. El presidente del Gobierno se mostró conmocionado este viernes al recibir el féretro del que fue su compañero junto a los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero y altos cargos del Gobierno y del PSOE, así como familiares del político fallecido este viernes en la escalinata de la Puerta de los Leones. El socialista también le dedicó unas palabras en La Vanguardia.

Miquel Iceta, escribió en su Twitter: “Con el corazón encogido por Alfredo Pérez Rubalcaba, no puedo dejar de pensar permanentemente en todo lo que hemos hecho junto y todo lo que nos has dado. Poco después, en su timeline, el primer secretario del PSC subía una foto en la que ha mostrado el escrito que ha dedicado al histórico dirigente en el libro de condolencias.





“Con la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, el socialismo catalán pierde un amigo, un amigo leal, comprometido, convencido de la necesidad de encontrar una solución política a un gran problema político. Un hombre convencido de que la unidad sólo es posible desde el respeto a la diversidad, un socialista convencido y convincente, un dirigente querido y respetado. Honraremos siempre su memoria. Nunca le olvidaremos”.

Jaume Collboni también ha compartido sus palabras: “En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, amigo, maestro, socialista de cabeza a pies. Referente de generaciones sinceras de demócratas que vimos en él un ejemplo de honestidad y coherencia. Los principios no son sólo para tenerlos, son para vivirlos y practicarlos”.





Por su parte, el PSOE ha colocado una pancarta gigante en la fachada de su sede central en Madrid, en la calle Ferraz. Se trata de una imagen del político socialista en un mitin del PSOE con las manos posadas en el corazón y acompañada de un mensaje en el que se puede leer: “Gracias Alfredo”.”Gracias por dedicar la mayor parte de tu vida a ser nuestro compañero. Gracias por tu entrega al PSOE y a España todos estos años. Tu legado forma parte de la historia de este partido y de la de este país”, ha escrito el partido en Twitter.






La presidenta del Congreso, Ana Pastor, también le ha dedicado unas sentidas palabras al político. “Afredo Pérez Rubalcaba fue siempre un servidor fiel al Estado. Con una enorme vocación por la política, supo servir con dedicación y entrega a su partido y, desde el Gobierno, al conjunto de los españoles”.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se despidió de Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguró que “a ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración”. Tras conocer la noticia, el popular le dedicó unas palabras en La Vanguardia.






Albert Rivera también mostró sus condolencias en redes “Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE. Descanse en paz”. Por su parte, Carlos Carrizosa, Laura Vilches y Manuel Valls han escrito en el libro de condolencias que se ha abierto en la sede del PSC.

Algo más escueto, aunque formal, escribió Pablo Iglesias al enterarse de lo sucedido “Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE”





.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: