Internacional

Las comidas más famosas de Estados Unidos, según cada estado

Pinterest

Cuando piensas en la comida de Estados Unidos es muy posible que una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza sea la hamburguesa. Obviamente, en los 50 estados que componen el área del país la comida es muy variada y diferente. Este mapa nos muestra precisamente eso.

Puede que no sea una ciencia exacta, ya que queda acotado a lo que se sube en el interior de la red social, pero los investigadores de Pinterest han querido llevar a cabo un curioso experimento analizando las millones de imágenes alojadas en la plataforma.

Lo cierto es que si eres usuario de Pinterest te habrás dado cuenta de que, además de una red social, es casi un libro abierto de cocina virtual. De hecho y según explican desde la plataforma, el sitio contiene más de 15 millones de ideas de alimentos, ideas todas que los usuarios examinan para sus recetas.

Pinterest

Así que con el objetivo de analizar las comidas, aperitivos y bebidas que reinan en todo Estados Unidos, los científicos y analistas de datos de la red se fijaron en qué ideas/ingredientes se guardan más en cada estado en comparación con otros estados. El resultado es el mapa que vemos al final bajo el título de Foodnited States.

Un mapa donde muchas de las tendencias pueden ser previsibles. Por ejemplo, el Atlántico Medio está obsesionado con el marisco, con los usuarios de Maryland y Delaware guardando ideas para “vieiras” y “cangrejos” respectivamente. Los chiles son muy populares en Arizona y los residentes de Nuevo México parecen anhelar las empanadas.

Si nos fijamos en Illinois, Louisiana y Tennessee, los usuarios tienen como favoritos la sopa de arroz silvestre, pasta con gambas y el pan de maíz. Es curioso, si acudimos a la salvaje Alaska los residentes guardaron los resultados de búsquedas de recetas con “supervivencia” o “hardtack”, cuya traducción vendría a ser una galleta de harina de trigo, agua y sal.

Aquí les dejamos con el mapa y con la lista completa de las recetas:

Footnoted States. Pinterest

[Pinterest via MentalFloss]



Fuente: Ultimas noticias 5 días 5 sentidos

Comentar

Click here to post a comment