El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado cortes de tráfico en varios tramos de las calles de la capital debido a la celebración del Madrid Green Capital y a las carreras populares para esta jornada, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la carrera Madrid Corre por el Clima comenzará a las diez de la mañana en la zona del paseo del Prado, por lo que el tramo afectado se incluye con el cierre habitual de los domingos entre las 9.00 y las 16.00 de la tarde en la calzada este del paseo del Prado desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles.

Asimismo, la III Carrera Solidaria IdiPaz del Hospital de la Paz comenzará a las 9.00 de la mañana y durará hasta las 13.00, y su recorrido afecta en las calles Arzobispo Morcillo, Monforte de Lemos, Sinesio Delgado, Finisterre, Pedro Rico, Villa de Marín, avenida de El Ferrol, Melchor Fernández Almagro, avenida de Betanzos, Becerreá, camino de Ganapanes, Chantada, César Manrique, Valle de Mena, Juan Andrés e Isla Malaita.

Por su parte, otro corte de tráfico se producirá en la calle Conde de Peñalver desde las 10.00 hasta las 16.30 con motivo de un evento programado enmarcado en la programación del Madrid Green Capital. No obstante, aunque esta incidencia se producirá entre las calles Ayala y Goya, no afectará a la circulación en ambas calles ni al acceso y movilidad de garajes de la zona.

Junto a estos cortes, se mantienen los cortes habituales de los domingos y festivos de 9.00 horas a 16.00 en el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo así como los paseos de Camoens y Ruperto Chapí entre las 23.00 horas del viernes hasta las 6.00 del lunes. Como motivo de algunas manifestaciones, también se producirán cortes o restricciones de tráfico en diferentes zonas del centro de la ciudad.

Por todo, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40 así como evitar circular por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: